Ventajas de usar pisos cerámicos en la sala de estar

Los pisos cerámicos son conocidos por su dureza y la facilidad que implica mantenerlos en buen estado, ya se sabe que son un material bueno para colocarlo en baños y cocina, sin embargo también quedan perfectos en salas de estar. Una gran ventaja de  este piso es que se instala en aquellos espacios de la casa en donde existe mayor circulación de personas y el desgate no será mucho. Si el piso se coloca de manera adecuada y correcta entonces los accidentes, golpes, derrames de líquidos entre otras cosas no representarán un gran conflicto.

Por otro lado, los diseños que se pueden encontrar en estos pisos son variados, únicos y modernos. Para encontrar estos elementos y más, está VALVO, una empresa que ofrece a sus clientes la creación de espacios inigualables a través de una diversidad de productos incomparables, que cumplen con las necesidades de los gustos más exigentes.

Aspectos generales del piso cerámico en su sala de estar

Además de contribuir a crear cocinas modernas, estos pisos también pueden aportar grandes beneficios a un espacio más grande de la casa. Existen varias opciones entre los tamaños en que puede encontrarlos, y no solo en sus dimensiones también en su estética y su geometría. De esta manera puede optar por colocar los tamaños de mayor dimensión para aquellas salas de estar que tengan un espacio más grande. Mientras que se deje los pisos más pequeños precisamente para sitios que tengan limites más pequeños, esto contribuirá a crear una sensación de más espacio.

Ahora bien, los patrones que se pueden encontrar serán muy variados y en este sentido podrá encontrarlos en una diversidad de colores e imágenes, lo cual le da posibilidades interesantes. Puede elegir tonos vivos y que hagan contrastes, también puede inclinarse por realizar una combinación de formas, estilos y diseños, de esta manera podrá tener un piso que sea capaz de poder expresar cuáles son sus gustos.

También puede usarse como accesorio que ayude a crear límites de una sala de estar, es decir, se pueden cortar a medida para después usarse como bordes a fin de acentuar los límites exteriores. También puede encontrar pisos que sirvan como decoración, es decir, piezas únicas que pueden colocarse en espacios estratégicos a fin de dar acentos y toques para crear un estilo creativo y especial. Respetando el patrón de piso que se ha puesto a todo lo largo de la sala, pero al mismo tiempo brindar un toque de belleza y realce.

Ahora bien, si comparamos los pisos cerámicos con la piedra natural podemos ver que si bien es cierto que hablamos de materiales que se extraen de la naturaleza, directamente de la montaña y que luego son aplicados para la instalación de pisos en figuras ya sea de rectángulos o cuadradas, estos pisos pueden considerase exóticos y con un aspecto no muy llamativo. Eso sí, en la mayoría de sus pisos pueden encontrar dureza.

Por su parte, los pisos de cerámica también son de materiales naturales, solo que pasan por un proceso de fabricación por manos de personas. En general son materiales que duran más y su mantenimiento es sencillo, que por ejemplo, mantener los pisos de piedra natural.

Estos pisos son excelentes para la sala de estar en comparación a los de madera dura, es verdad que la madera tiene a capacidad de poder durar muchos años. Sin embargo, al día de hoy estos pisos hechos de cerámica también pueden ser fabricados de manera tal que puedan parecer pisos de madera.

Es una gran ventaja ya que si desea colocar pisos de madera, podrá sustituirlos por cerámica que tienen un precio más accesible, además de poder mantenerlos limpios y en buen estado con una facilidad mayor en comparación que los de madera, ya que  éstos tienden  a dañarse fácilmente o sufrir por los derrames de líquido y mancharse con rapidez. En cambio, el desgaste de la cerámica es mínimo.

Sin duda, este tipo de piso es uno de los más sencillos de mantener, tiene gran resistencia a los líquidos así como a las manchas. Además siempre es bueno que se realice el trabajo de sello y de protección a lo largo de todo el piso. Asimismo, a fin de poder alargar el uso de vida hay que tener cuidado y recordar realizar un sellado anual sobre las líneas de lechada.

 Es decir, estos son cuidados que deberán tomarse con cualquier piso, por lo tanto no requiere de grandes esfuerzos más allá de los normales y comunes. Por supuesto, será necesario que cotidianamente se le de mantenimiento básico como barrer y trapear, de esta manera se evita la acumulación del polvo y  suciedad, previniendo que existan manchas por algún líquido o comida que se haya caído al piso pero que no se limpió. Es decir, el hecho de que su mantenimiento sea sencillo, no quiere decir que se tenga que descuidar y no poner atención en su limpieza diaria.

Por lo tanto, es un piso ideal para las salas de estar, ya que aguantan a la perfección mucho tráfico, así como las grandes posibilidades de manchas, suciedad y golpes que pueden ocurrir cuando se tiene niños en casa. Ahora bien, podría ser un inconveniente que los pisos cerámicos sean muy fríos, sin embargo cuando se está en temporadas de calor o en ciudades donde la temperatura es alta, la verdad es que esto se vuelve una ventaja, y en este sentido, puede optar por colocar este piso en toda la casa.

Es verdad que son pisos duros y tienen la ventaja de un gran aguante, cuando se tiene niños pequeños esto puede ser un problema ya que éstos tienden a sufrir caídas, y caerá en superficies duras. Sin embargo, la niñez pasa rápido y podrá adaptar alfombras en ciertos espacios mientras la etapa de las caídas pasa. El piso continuará y podrá mantenerlo por muchos años.

Para encontrar este y otros pisos, está Valvo, hable al número (55) 3612 0460 y (55) 3612 0461, estamos realizando nuestras ventas vía telefónica, además nuestro equipo de reparto tiene todas las medidas sanitarias adecuadas.

valvo