Tipos de tinas para baño que crearán un espacio de gran confort y originalidad
Las tinas de baño son uno de los inventos revolucionarios que han surgido y que se caracterizan por ser un símbolo de confort y elegancia. Las antiguas civilizaciones, como en el caso de la griega y la babilónica, convirtieron a estos elementos en espacios para reconfortar el alma. En esta oportunidad, te explicaremos qué tipos existen y cuáles son las que se pueden adaptar según las instalaciones y la distribución que tenga el espacio.
Tipos de tinas para baños conforme a su proceso de instalación
Durante la antigua Grecia aproximadamente en el año 1,700 a. C., se fabricaban los primeros tipos de tinas a base de barro cocido, piedras o madera. Además, el llenado era totalmente de forma manual.
En Francia, comenzando el siglo XVIII, se desarrollaron las primeras tinas que incluían los sistemas de desagüe, dando paso a los modelos que se conocen en la actualidad y que están fabricados con materiales de la más alta calidad y que se adaptan a los distintos diseños del interiorismo.
Tina isla o exenta
Se trata de un diseño clásico de tinas que aparece en el siglo XIX para uso en las familias que eran adineradas. Este tipo de tinas se identificaban por no estar incorporadas en los muros directamente, sin embargo, permiten instalarse en un costado de estos. Es posible encontrar algunos diseños como:
- Tinas con patas o ligeramente elevadas. Son ideales para conseguir estilos de diseños de interiores con gran elegancia y sofisticaciones.
- Tinas sobre el suelo. Estas son convenientes para estilos minimalistas o modernos, donde se incluyen líneas y formas simples que pasan a ser las protagonistas en este tipo de diseños.
Agregar una ducha para este diseño de baños, puede resultar complejo, pero existen otras opciones como en el caso de los diseños modernos que tienen la posibilidad de poder contar con espacio para almacenar productos de higiene y un mejor agarre, logrando así, evitar accidentes.
Tina empotrada
Las tinas de baño que son de tipo empotradas, son una gran alternativa, en términos de ahorro de espacios. En este caso, se considera la incorporación en la lateralidad de un muro, aunque pueden localizarse también en las esquinas de esta área.
Esta opción se distingue por ser fácilmente adaptable al sistema de desagüe, en comparación con la tina isla. De igual forma, es más sencillo limpiarla, debido a que no dispone de espacios entre el suelo y su base que tienden a acumular suciedad y polvo.
Dichas tinas son más seguras para personas que presenten movilidad reducida o son de la tercera edad, siendo una opción que facilita la adaptación de una ducha.
Tipos de tinas para baños de acuerdo con su forma
Las tinas de baño con forma redonda fueron diseñadas con la finalidad de recrear a una escala menor las conocidas termitas romanas. Estas últimas fueron los primeros saunas que se fabricaron en Roma destinados para la vida social de las personas que pertenecían a las clases poderosas de la sociedad.
La modificación de las formas de las tinas comienza a considerarse con la incorporación de nuevos materiales, dado que, era más cómodo para trabajar una figura de tipo rectangular en hierro, madera o cobre. Sin embargo, gracias a los avances de la tecnología existe la posibilidad ahora de disfrutar de múltiples formas.
Tina redonda
Es un tipo que mantiene la forma de sus predecesoras, es un elemento ideal para diseños de baños grandes y modernos. Asimismo, puede tener incorporado diversas funcionalidades de hidromasaje, sin duda un gran beneficio para mejorar la calidad de vida.
Tina angular o cuarto de círculo
Son tinas que se localizan de forma estratégica en las esquinas. Un elemento que, sin falta, es una pieza clave dentro del diseño de baños pequeños.
Tina rectangular
Esta forma de la tina, se pudo ir conociendo gracias al uso de materiales como en el caso de la madera. Otro de los factores que determinó esta forma, fue la comodidad. Pues, es más fácil para estirar las piernas. En tal caso, vienen siendo una de las formas de preferencia y se pueden encontrar inclusive fabricadas en material acrílico. Una tina suave al tacto y puede conservar el color y el brillo por mucho tiempo.
Tina ovalada
Es considerada una tina que ha sido pensada para ofrecer una mayor ergonomía. Tiene similitud a la figura de un sillón, proporcionando una mejor posición del cuerpo. Cabe destacar que, muchas tinas para baño disponen de la característica ergonómica. Incluso existen ciertos productos que permiten ajustar el grado de inclinación de los espaldares, con el fin de no afectar la salud de la espalda.
¿Dónde puedo comprar tinas para baño en México?
En VALVO somos un centro de exclusividad donde prestamos atención en cada uno de los detalles y buscamos construir espacios armoniosos, brindando experiencias inigualables a través del más alto diseño de baños. Puede revisar nuestro catálogo de productos que se encuentra disponible en nuestra tienda en línea y elegir la opción que mejor se adapte a tus requerimientos.
Si requieres tinas de baño para tus diseños u obras, puedes comunicarse con nosotros al (55) 3612 0460 y (55) 3612 0461 o escríbenos al info@valvo.com.mx. Con gusto atenderemos tus dudas y facilitaremos los detalles sobre la cotización de los servicios de tu interés.
SHOWROOMS
CDMX
Guadalajara
Mérida, Yucatán
(55)36120460/61
info@valvo.com.mx
PRODUCTOS
Cocinas modernas
Hansgrohe duchas
Tinas de baño
Pisos cerámicos
Mosaico para piscina
Grifería Hansgrohe
SERVICIOS
Diseños de baños
Diseño de baños pequeños
Arquitectura de baños modernos
en México
Decoración de baños
Baños de vapor
Cesantoni
LÍNEAS VALVO
Axor
Hansgrohe
Fantini
Dornbracht
Waterworks
Gessi
Villeroy & Boch
Duravit
Grohe
Moen
Bette
Ramón Soler
Rexa