¿Tina o ducha?

Dentro del cuarto de baño es posible hacer una gran variedad de remodelaciones o diseños, sin embargo, una de las que causa un gran impacto tanto en el ambiente, en el presupuesto y en el espacio, es el colocar tinas de baño. De cualquier forma, esto dependerá de una serie de factores que pueden facilitar la toma de decisión. Incluso puede tratarse de un reemplazo de la tina por una ducha.

En Valvo somos un centro de productos de decoración y accesorios exclusivos para baños y cocinas con más de 15 años apoyando a nuestros clientes. Tenemos lo necesario para satisfacer sus necesidades  y nos mantenemos al día con  tendencias innovadoras; para esto, ofrecemos recubrimientos, pisos y porcelana, también podrá encontrar otras marcas prestigiadas del sector (Laminam-Italiana, Infinity, Neolith, Gante, Marazzi).

Aspectos que comparten la ducha y la tina

Quizá determinar si la mejor opción es una ducha o una tina puede ser un poco complicado, ya que, a pesar de tener estilos diferentes, ambas opciones presentan algunas familiaridades. Por ejemplo, en las dos alternativas puede encontrar estilos y diseños distintos, si se inclina por tina puede encontrarlass en diferentes tamaños, independientes, las que van junto a la pared, las que tienen hidromasaje, entre otras. Por su parte, las duchas también es posible encontrarlas con diseños diferentes, ya sea con puertas o no, o sencillamente con cortinas.

Si el problema es el material, ambas posibilidades vienen en diferentes materiales para distintos gustos y necesidades. Si bien las tinas pueden tener hidromasajes y un manejo del agua variando su flujo e intensidad, la ducha no se queda atrás, ya que los diferentes grifos pueden dar una experiencia especial.

Por lo tanto, si lo que desea es hacer un diseño de baños pequeños, puede tomar en cuenta estas similitudes, pero también sus diferencias.

Diferencias entre tinas y duchas

Las diferencias son importantes y el conocerlas ayudará a tener una mejor visión que ayude a tomar una decisión sobre el tipo de baño que realmente se desea. Considere cada detalle y tome en cuenta también los gustos y necesidades de los usuarios, estos aspectos también tienen un peso importante.

Presupuesto

El precio de instalación dependerá del tipo de bañera y de ducha, no es lo mismo una tina clásica que una en donde es posible tener más opciones, como un hidromasaje o un pequeño spa en casa. Lo mismo sucede con la ducha, dependerá si es estándar o tiene alguna especificación que la encarezca. Esto es importante porque el usuario debe saber las diferentes opciones y precios.

Espacio

Al momento de buscar nuevos diseños de baños debe considerarse el espacio con el que se cuenta; en este sentido, las duchas llevan el gane, pues sus dimensiones son menores. Si el baño es muy pequeño, lo más conveniente es optar por una ducha, pero si el cuarto de baño es grande, es posible darse el lujo de poner una tina; de cualquier forma, dependiendo del estilo ésta, siempre puede instalarse de manera inteligente para optimizar espacio.

Por otro lado, si lo que desea es un reemplazo de la tina vieja y ahora decide instalar una ducha, siempre tiene la oportunidad de aprovechar el espacio para instalar algo con tecnología de punta y lujo o quizá incluir algunos muebles o accesorios que antes no podía debido a la falta de espacio.

Accesibilidad

La elección también tiene que ver con el acceso, por lo que hay que considerar el tipo de personas que usará las instalaciones. No es lo mismo que una pareja de jóvenes sean los usuarios, que personas mayores de edad vayan a bañarse. Es posible que si son grandes tengan problemas para movilizarse, complicaciones en la espalda o rodillas que les haga difícil salir o entrar de una tina.

En este caso, además de considerar una ducha, habrá que platearse la opción de modificar o remodelar el espacio de baño a fin de acondicionarlo para que todos los usuarios puedan tener una buena experiencia.

Valor

Las tinas de baño aportan un valor a la residencia, el cual se refleja al momento de venderla. Sin duda, los compradores ponen especial atención en el baño y cómo está equipado. Por lo tanto, si se hace una remodelación y en el futuro se tiene la idea de vender la casa, es buena idea plantear la posibilidad de instalar una tina.

Gasto de agua

Sin duda, la ducha gasta menos agua que una tina, además, si en la ducha instala grifería diseñada con tecnología para regular el flujo de agua estará ahorrando aún más. Por supuesto, esto también dependerá de qué tanto tiempo se tomen los usuarios al momento de bañarse. De cualquier forma, siempre es posible ahorrar agua si se desea, aunque se tenga una tina.

Personalización

Además del diseño que se le puede dar, ambas opciones deben estar instaladas por profesionales, de lo contrario pueden dañarse, quedar mal instaladas, los pisos mal puestos, los grifos con fugas o la tubería dañada. Si el espacio no es suficiente o tiene un tamaño particular, es posible hacer duchas o tinas personalizadas, en tal caso debe tener mucho cuidado y tomar bien las medidas, de preferencia que sean hechas en el mismo espacio en donde se pondrá.

Ahora ya sabe, la elección entre una tina o una ducha dependerá de varios factores; además de los ya mencionados, se debe considerar el estilo y diseño que se desea para el baño, lo cual ayudará a elegir el tipo de modelo de tinas de baño o de materiales para la puerta de ducha, en fin, para que los accesorios sean un buen complemento.

En Valvo ponemos atención en cada uno de los detalles para que nuestros clientes puedan diseñar espacios únicos y armoniosos en su hogar. Ofrecemos marcas que dan calidad y seguridad a nuestros clientes. Despreocúpese, tenemos experiencia, nos respaldan nuestros más de 15 años en el mercado.

Le damos asesoría para que los productos comprados sean realmente los que le ayudarán a construir sus diseños y decoración. Háblenos a los teléfonos (55) 3612 0460 y (55) 3612 0461 para obtener más informes de nuestros productos.

valvo