¿Se puede personalizar la decoración de un baño pequeño?

Sobre el diseño de baños pequeños es posible que surjan muchas dudas, en especial cuando se trata de la decoración de estos mismos, puesto que, por su tamaño, muchas personas sienten grandes limitantes.

Lo cierto es que en estas situaciones la idea que debe tenerse presente es la combinación de la practicidad y la estética, de modo que pueda generarse un espacio útil pero que se vea bien. Por este motivo, queremos compartirles algunos consejos e ideas que pueden seguir para hacer de sus pequeños baños lugares de envidia.

Usen colores claros

Cuando vayan a escoger los pisos cerámicos, azulejos y demás elementos que tengan importancia para el diseño de baños pequeños, es necesario que tengan en cuenta que los colores claros serán su mejor opción.

Es probable que si el baño es pequeño además cuente con poca iluminación, por lo que si se pinta y decora con colores oscuros, generará la impresión visual de que el espacio es aún más reducido de lo que es en realidad.

Por el contrario, si eligen colores como el blanco, beige, verde claro, azul cielo, entre otros, podrán dar la impresión de que el espacio es más amplio. De hecho, pueden leer acerca de la psicología del color en la decoración de interiores para darse una idea.

Aprovechen el espacio sobre el inodoro

Por algún motivo todo el espacio que queda sobre el inodoro no suele ser utilizado como espacio de almacenaje cuando tiene tanto potencial. Sobre este lugar pueden colocarse algunos estantes empotrados o hasta colgantes.

Dentro de estos estantes mencionados pueden ubicar objetos de uso práctico, como el papel higiénico, elementos de aseo personal, toallas, cepillos, entre otros, incluso, si ya tienen cubierta la necesidad de almacenaje, pueden aprovechar para ubicar algún elemento decorativo que les ayude a brindarle ese toque de belleza que buscan para este espacio.

Utilicen los rincones

Casi de igual forma que en el caso anterior, los rincones suelen ser espacios desperdiciados dentro de los baños, más teniendo en cuenta que resultan tan prácticos para ahorrar espacio, en especial dentro de la misma ducha.

Pueden ubicar en una esquina de la ducha la repisa para ubicar los implementos de aseo, en las esquinas exteriores pueden colocar muebles especiales para las esquinas para ubicar elementos como cepillos de dientes, toallas y demás.

Mantengan todo en orden

Aunque puede parecer algo obvio, algo de lo que más ayuda a generar la impresión de espacio es mantener un orden correcto de todos los elementos dentro de este. El orden es el mejor elemento decorativo que pueden mantener.

Una gran opción es colocar las toallas y demás elementos textiles a la vista de manera armoniosa, pueden colocarlos doblados o enrollados, algo que no solo amplia la sensación del espacio de manera visual, sino que además genera una sensación de orden, calma y quietud.

La puerta también ayuda

Para los diseños de baños con espacio reducido, contar con una puerta corrediza puede ser una gran solución. Sin embargo, esto no es una posibilidad siempre factible, de modo que es necesario aprovechar el espacio que se tiene detrás de las puertas comunes.

En este espacio pueden colgar elementos como un organizador en el que ubiquen todas las cosas como maquillaje, secador de cabello, espejo, cremas, salidas de baño, entre otras. De este modo tendrán todo a la mano mientras optimizan espacio.

Colgante en la pared

Pueden utilizar desde percheros, que sirven para colgar toallas e incluso aparatos eléctricos para el cuidado personal, hasta colgar algunos cubos de mimbre, frascos, latas u otros elementos empotrados en la pared.

Esto no solo les ayudará a optimizar ese espacio, sino que servirá para crear más espacio de almacenamiento mientras generan un estilo propio que le brindará gran personalidad a sus cuartos de baño.

Sentido vertical

A la hora de decorar un cuarto de baño que es pequeño, se hace evidente la falta de espacio horizontal, pero esto no es un problema si se aprovecha de manera creativa el sentido vertical, lo que ayuda para ganar mucho espacio.

En la actualidad es común el uso de escaleras de madera u otro tipo de estantes creativos que permitan almacenar hasta la parte más alta, de modo que puedan contar con espacio extra y una decoración única.

Espejos grandes

Utilizar espejos grandes en el diseño de baños pequeños puede ser de gran ayuda para generar esa impresión visual de espacio extra. De por sí contar con un espejo amplio en el baño es de gran ayuda para las actividades cotidianas.

Los espejos de gran tamaño, además de ser necesarios para ciertas acciones como peinarse y maquillarse, son decorativos y ayudan a ampliar el espacio, además, aprovecharlos es sencillo dado que se trata de elementos que no ocupan una gran cantidad de espacio, dado que pueden instalarse de manera directa sobre la pared.

Esperamos que con estas ideas que les compartimos tengan una visión más positiva sobre sus baños pequeños y que, de este modo, puedan aprovechar al máximo el espacio que tienen. Accedan a nuestro sitio web valvo.com.mx donde en el apartado de blog les seguiremos compartiendo ideas geniales como estas.

valvo