Sabe cuáles son las ventajas de los grifos de sensores

Los grifos de sensores ofrecen grandes ventajas sobre todo cuando se trata de proyectos de hospitales, restaurantes, hoteles, dentistas, entre otros, claro, también se presentan como una buena oportunidad en residenciales, ya sea como auxiliar de niños o personas con discapacidad o adultos mayores. Existen marcas como Helvex que ofrecen líneas de productos de sensores, en donde no hay necesidad de tener contacto con la superficie, protegiéndose así de contagiarse o contraer bacterias, virus o alguna infección que pudiera estar presente. Es decir, la higiene que se obtiene con estos accesorios es quizá su mayor ventaja.

En Valvo, centro exclusivo de productos de decoración y accesorios para baños y cocinas, con más de 15 años de experiencia en el mercado encuentra estos tipos de accesorios y más. Vendemos las marcas más prestigiadas del sector como: Axor, Bette, Cosmic, Delta, Fantini, Hansgrohe, Helvex, Pomd’or, Toto, Villeroy y Boch.

Asimismo, hacemos la creación de espacios espectaculares por medio de una diversidad de productos inigualables que cumplen con las necesidades de los gustos más exigentes. Gracias a esto es posible desarrollar nuevos conceptos en diseño y decoración en baños y cocina, es decir, las ideas pueden concretarse y hacerse realidad. Manejamos las últimas tendencias del mercado para que sea posible lograr la construcción del espacio deseado.

Qué beneficios se obtienen con grifos con sensores

Cuando se está pensando en diseños de baños lo mejor que se puede hacer es considerar convertirlo en una habitación bien equipada. Los grifos de sensores son esenciales para ahorrar agua. En la medida de lo posible hay que ayudar al medio ambiente y, con estos grifos, es posible ahorrar el vital líquido. Por lo general, estos accesorios están diseñados para que el agua que arrojen sea menor a la que saldría si se tuviera una unidad manual.

Es decir, el flujo de agua que circula lo hace con una velocidad menor, lo que hace posible que disminuya la cantidad de agua que se utiliza, gastando menos litros de agua al día. En ciudades donde el agua es escasa es una gran ayuda.

Por otro lado, estos grifos no requieren de grandes cantidades de gasto energético para funcionar de manera eficiente. La electricidad que se necesitará para obtener las ventajas de estos accesorios no implicará un gasto significativo. En realidad, existen varios factores que se pueden considerar para mantener a un nivel aceptable el gasto de energía, por ejemplo, al momento del diseño de baños pequeños. Si ha instalado estos grifos podrá decidir en qué temperatura mantener el agua.

Una temperatura constante hará posible que se conserve el mismo gasto de energía siempre que se abra. En un grifo tradicional, si se deja abierto el flujo con el que saldrá el agua será siempre el mismo, lo que a largo plazo supone mucho gasto. Por lo tanto, tener la opción de controlar estas cuestiones permite conservar la eficiencia de estos grifos.

Quizá una de las mayores ventajas es el hecho de ser mas limpios, junto a eso, también está el factor de su excelente funcionalidad y eficiencia, esto se consigue gracias a que la velocidad de la circulación del agua puede quedar predeterminada, para evitar así que cada usuario determine el flujo cada vez que lo usa.

Además, previene derrames de agua debido a que evita el flujo con demasiada velocidad, de lo contrario además de desperdiciar el vital líquido, se ensuciará el mueble y el piso, incluso con la posibilidad de provocar accidentes por el agua derramada en el suelo. Estas situaciones no suceden cuando se selecciona de manera previa el flujo con el que saldrá el agua cada vez que habrá el grifo de sensor de Helvex.

Hoy más que nunca es necesario tomar precauciones con la higiene, ya se trate de baños públicos o personales, que mejor que evitar tocar los grifos. Quitar la necesidad de tener contacto con los accesorios en todo el proceso de lavarnos las manos, asegura que realmente la persona salga con unas manos limpias y sin peligro de haberse contaminado con bacterias, virus o más.

La suciedad no solo está sobre la unidad, sino en zonas cercanas a los grifos, lo que puede hacer que pasen de un usuario a otro. Si se considera que el grifo será tocado por un buen número de personas, la cantidad de microorganismos es exponencial. Con un grifo con sensor, la suciedad será mínima y pueden completar el set de limpieza, como un dispensador de jabón, aparato para secado de manos o cualquier otro elemento que sea necesario para el proceso de higiene.

Si la instalación de estos grifos y elementos se está considerando hacer dentro de un restaurante, hotel o algún edificio de uso público, una buena idea es colocar instrucciones de uso, aunque en estos días es normal que se cuenten con estas unidades, nunca está de más recordarlo, sobre todo cuando se está realizando el cambio de grifos tradicionales a sensores, es posible que los clientes usuales se confundan.

Para evitarlo y además prevenir que toquen algo, es mejor colocar señalizaciones, lo que permite sacar provecho a la eficiencia del equipo. Su funcionamiento es sencillo, solo basta poner las manos debajo del grifo para que detecte y proceda a arrojar el agua por el tiempo que se ha establecido, de esta manera las personas proceden a limpiar sus manos.

No hay de qué preocuparse porque hoy en día existen muchas opciones para elegir el mejor grifo de sensor de acuerdo con las necesidades de cada usuario, del entorno en donde se desea instalar y la funcionalidad que se desea tener. Sin duda, este tipo de elementos se volverán los más demandados en el mercado por las ventajas que ofrecen y sobre todo por lo higiénicos que son, puede encontrarlos dentro de la marca Helvex. Un accesorio que deberá estar en estas nuevas maneras de llevar los procesos de limpieza personal, una forma de protegerse a uno mismo y a los otros.

En Valvo tenemos las marcas más prestigiadas para la decoración y diseño de baños y cocinas; espacios de sofisticación y encuentro con la renovación de los sentidos. Para obtener más información de nuestros productos y servicios hable al teléfono (55) 3612 0460 y (55) 3612 0461.

valvo