¿Sabe cómo limpiar pisos cerámicos?

Los pisos cerámicos, son una gran elección para el piso de toda su casa, sin embargo, como cualquier otro es necesario que se le dé mantenimiento y se limpie adecuadamente para que dure y mantenga su elegancia por más tiempo. Si ya tiene o piensa en adquirir uno, acuda a Valvo, Architecture & Design in Bathrooms/Kitchen, una empresa con más de 15 años de experiencia en el sector de materiales para diseño de interiores.

¿Qué aspectos considerar al momento de realizar la limpieza de los pisos cerámicos?

Para mantener en buen estado a estos pisos no deje a la ligera la tarea de limpiarlos, mejor considere estos consejos que pueden serle de mucha utilidad.

Barra un par de veces a la semana

La tierra es capaz de opacar e incluso de rayar la superficie si el polvo o basura se acumula. Por eso es necesario que se mantenga limpio, no precisa de barrer todos los días, sobre todo si en el hogar viven pocas personas. Sin embargo, si es una familia completa y hay niños entonces considere quitar el polvo, tierra y basura de manera más frecuente.

Cuando esté limpio de polvo entonces es hora de pasar un trapeador sobre el piso, para esto no es necesario que utilice grandes cantidades de desinfectante o algún otro producto tóxico de limpieza. Puede ser uno suave y mojar el trapeador con agua cliente. Asegúrese de tener limpios los utensilios de limpieza antes de usarlos, de lo contrario lo único que dejará es una superficie sucia, lo más probable con mal olor y una capa de polvo mezclado con agua. Si optó por colocar este tipo de piso en los diseños de baños los cuidados son los mismos y debe de mantenerlo libre de agua.

La lechada libre de suciedad

Esta zona de los pisos es muy importante mantener libre de suciedad, ya que si no se puede conservar limpia, la suciedad es algo que resaltará y nadie quiere que un piso tan elegante, fuerte y decorativo se vea estropeado por no poder mantener la lechada bajo control.

La situación es que esta área absorbe de manera rápida la suciedad, la grasa, el polvo y otros materiales, sobre todo si se tiene en la cocina, imagínese que tenga una de las cocinas modernas y se vea afectada por estas líneas sucias, provocado un aspecto desarreglado y descuidado. Para evitar estas situaciones lo que puede hacer es utilizar un limpiador especial para esa zona pero que no sea muy agresivo. Son productos que son adecuados para blanquear y sacar manchas profundas, por eso es necesario que lo deje reposar en el lugar por unos minutos antes de retirarlo. Lo mejor es que utilice un cepillo pequeño para tallar exclusivamente esta área.

Puede colocar un sellador especial para la lechada con el objetivo de evitar manchas futuras que puedan generar suciedad. De esta manera estará dando una vida mejor al piso, dejándolo libre de detalles que solo hacen que luzca descuidado y viejo. Ahora bien, si apenas va a colocar este piso en alguna habitación en su hogar, una recomendación será colocar una lechada un poco más oscura que el tono del piso, de esta manera está asegurando que éste se encargará de ocultar la suciedad, además de dar un aspecto de contraste, modernidad y elegancia.

Manchas

Si ha puesto pisos cerámicos en su cocina entonces debe estar al pendiente de mantenerlo limpio de las diversas manchas a las que pueda estar expuesto. Por ejemplo, cuando se trate de manchas de grasa puede utilizar agua con gas junto a un limpiador especial para pisos. Para los derrames de café o jugo con agua caliente bastará. Si sabe cómo limpiar adecuadamente este tipo de piso estará asegurando que se mantendrán luminosos y hermosos por muchos años.

Estos pisos son versátiles, duraderos y hermosos, por lo tanto, no es de extrañar que ya los tenga en su casa o esté planeando colocarlos, van bien tanto en baños como en cocinas, y en general en cualquier habitación que desee.

Evita los arañazos

Es verdad que este material es duradero, pero esto no quiere decir que no tendrá cuidado al momento de barrero o trapearlo, por lo tanto, asegúrese que sus utensilios de limpieza no tengan alguna protuberancia que puedan rayarlo al momento de estarlo pasando sobre el piso. Al contrario, debe procurar tener escobas o trapeadores con una cabeza suave para evitar alguna sorpresa desagradable.

Evite accidentes

Como cualquier piso éste puede quedar muy resbaloso al momento de estar mojado, es por eso que lo debe secar muy bien una vez que ha acabado de trapearlo. Tiene dos opciones, una de ellas es pasar una toalla suave por la superficie a fin de secarla y poder transitar por ella sin resbalar y mancharla de nuevo, o bien, simplemente no entre a la habitación hasta estar seguro de que se haya secado. Sobre todo, si tiene niños pequeños o personas de la tercera edad en casa, es mejor prevenir caídas aparatosas.

Seque los derrames sin demora

Si está presente cuando ocurrió algún derrame ya sea de café, jugo, vino, leche o cualquier otro líquido, no espere a que se seque solo, vaya y limpie la superficie ya que si se deja ahí por mucho tiempo el piso puede terminar con una mancha y luego sacarla será difícil. Cuando ocurran estos accidentes lo único que necesita hacer es tomar un trapo húmedo y pasar por el área afectada o pasar el trapeador, puede mojarlo un poco con agua tibia y luego limpiar la zona.

Si busca pisos cerámicos para su proyecto ya sea una casa residencial u oficina, Valvo, tiene lo que necesita y puede tener la tranquilidad y seguridad que todos nuestros productos son de alta calidad. Manejamos un amplio catálogo de marcas y productos exclusivos para que tenga opciones entre las cuales escoger y así tenga el diseño que desea.

Nos encuentra en la dirección Juan Vázquez de Mella 481 Local 100, Col. Los Morales Polanco, CDMX. O bien, envié un correo electrónico a info@valvo.com.mx, contestamos sus dudas y preguntas de inmediato.

valvo