Razones por las que deben instalar una parrilla vitrocerámica de inducción en su cocina

Para obtener cocinas modernas no basta con colocar cubiertas o nuevos mobiliarios: también es necesaria la instalación de equipos electrodomésticos de alta tecnología, que no sólo hagan lucir sofisticada y elegante a su cocina, sino que también la vuelvan eficiente y funcional. Entre los equipos que sin duda deben implementar destacan las parrillas vitrocerámicas de inducción, las cuales, ofrecen una serie de ventajas que vale la pena que consideren si tienen pensado remodelar su cocina con ayuda de expertos. Sin más que agregar. ¡Comencemos!

¿Qué son las parrillas vitrocerámicas de inducción?

Este tipo de equipo que los expertos en diseños de baños y cocinas de Valvo ponemos a su alcance, consiste en el sistema de calentamiento de alimentos más moderno en el mercado actual, no sólo por su estética, sino también por la manera en que opera, y por las ventajas implicadas en su funcionamiento. Se trata de una parrilla construida con los mismos materiales que las vitrocerámicas, aunque con una forma distinta de calentar ollas y sartenes, ya que se hace mediante campos magnéticos que permiten que el cristal de la placa no se caliente y con ello puedan reducirse los riesgos de quemaduras. Esto quiere decir que lo que se calienta son los trastes, más no la superficie de cristal donde estos son colocados. Excelente, ¿verdad? Tal funcionalidad es posible debido al imán que incluyen las placas de la parrilla, el cual estimula eléctricamente las ollas y los sartenes para el calentamiento de los alimentos que en ellos se contengan.

¿Cuáles son sus ventajas?

  • La primera ventaja, y la más notable, es que las parrillas vitrocerámicas de inducción son bastante rentables y mejoran en gran medida el aspecto de las cocinas.
  • La segunda ventaja más notoria es el espacio que ocupan. A diferencia de las estufas que son de grandes dimensiones, las parrillas de inducción sólo requieren una superficie mínima para su instalación, con lo cual puede usarse el espacio sobrante para otras necesidades del hogar.
  • Gracias a que se actúa únicamente sobre las superficies metálicas de ollas y sartenes, se evitan las pérdidas de calor (lo que es bastante común en las estufas de gas), con lo que se obtienen ahorros de hasta un 50%.
  • Como se mencionó, con las placas de inducción se disminuyen considerablemente los riesgos de quemaduras debido a que estas no se calientan. Sin embargo, si es importante que se mantenga a los niños al margen y se evite el contacto con los trastes, ya que estos cogen calor para la elaboración de los alimentos.
  • Otro beneficio notable es que las parrillas vitrocerámicas de inducción son muy fáciles de limpiar. Esto gracias a la superficie fría del equipo, la cual evita que al caerse el alimento encima sea quemado y con ello se adhiera a la parrilla. Además, al ser completamente plana, se evita la introducción de alimentos y polvo entre rendijas y agujeros, las cuales poseen las estufas convencionales.
  • Con respecto a su modo de operar, éste es sumamente rápido en comparación con las estufas de gas o las parrillas convencionales, pues permite que los alimentos estén listos en un tiempo mucho menor.
  • Por último, las parrillas de inducción vitrocerámicas representan una mejor opción que las estufas de gas y las parrillas eléctricas en cuanto a eficiencia energética y ahorro, debido al tiempo que requieren para la preparación de los alimentos.

Esperamos que esta entrada les haya gustado. Si están interesados en adquirir una parrilla vitrocerámica de inducción que sea de la mejor calidad, no duden en contactar a los expertos en decoración de baños y cocinas de Valvo, a través de las líneas (55) 3612 0460 y (55) 3612 0461 en México o (222) 573 9031 y (222) 573 9032 en Puebla.

valvo