¿Qué colores complementan el azul para la decoración del baño?

La decoración de baños ofrece oportunidades únicas, sobre todo cuando se elige el color azul como opción, el tono es un clásico, además hay una serie de variedades entre las cuales escoger y cada una de ellas da un ambiente especial. Sin mencionar que existe la posibilidad de hacer grandes combinaciones con distintos colores que quedan muy bien con el azul.

En Valvo puede encontrar las últimas tendencias del mercado para sus proyectos, aportando la posibilidad de crear baños únicos y cargados de personalidad.

Aspectos por considerar cuando se trata de poner azul en el baño

Depende del tono será el estado de ánimo que se forme en esta habitación, por lo tanto, hay que tener claro que ambiente es el que se desea, por ejemplo, si se inclinan por algo sofisticado y frío, o quizá algo más relajado. Por otro lado, el azul queda muy bien cuando se trata del diseño de baños pequeños pues tiene la habilidad de crear la ilusión de un lugar más espacioso.

Al colocar este tono también es necesario que se considere la iluminación del cuarto, si tiene mucha luz natural o por el contrario hay muy poca, de esta manera se puede crear algo dramático, o bien, un estilo con mucha personalidad.

Hay que tener cuidado ya que aunque hay tonos que quedan perfectos con el azul, hay otros que en definitiva no se ven nada bien juntos. Hay que tomar en cuenta que cuando se trata de colores complementarios éstos tiene el poder de hacer que el interior se vea vivo. En comparación de los tonos que son análogos, éstos tienen la capacidad de crear un ambiente relajante.

¿Qué colores combinan con el azul?

Aproveche la tendencia del color azul, con su tono Pantone clasicc blue, es el color del año, habrá que sacarle partido y utilizar en los diseños de baños, tanto en paredes, como en accesorios y elementos decorativos. Al mismo tiempo, es posible utilizar una variedad de tonos de azul que pueden hacer una combinación perfecta.

Azul y rosa

Esta es una combinación que es capaz de aportar un toque de feminidad y elegancia, no solo queda ideal con el potente tono del Pantone clasicc blue, también puede utilizarse con un verde azulado o con un tono más ligero como el abeto.

Azul marino y tonos neutros

Un azul potente, oscuro, o un tono marino queda muy bien junto a colores neutros como el tono marfil o arena.

Azul y verde

¿Quién dijo que no se podían combinar estos colores?, colocar un esmeralda o cobalto al lado de un azul crea un ambiente intenso, además, da toques de elegancia y exclusividad.

Azul y naranja

Pueden considerarse tonos opuestos, sin embargo, juntos hacen muy buena pareja, crean un ambiente dinámico, divertido e intenso. Si además le quiere dar un toque de modernidad entonces puede utilizar tonos como naranja quemado, cobre o bien incluir el coral, turquesa.

Azul y blanco

Esta combinación es un clásico cuando se planea la decoración de baños, simplemente no pasa de moda. Crea un ambiente fresco y limpio.

Azul y morado

Al colocar el azul como tono predominante tiene la posibilidad de jugar con varios colores complementarios como el morado, así como tonos terrosos. De esta manera los accesorios pueden ir en estos tonos y hacer acentos.

Azul y amarillo

Por el contrario, puede usar el azul como con color complementario, en este sentido optar por colores neutros en las paredes y resaltar la decoración con un retrete azul Pantone clasicc. Puede usar toques de gris para ciertos accesorios.

Azul y café

También puede introducir los tonos neutros, de esta manera puede hacer un juego con azul intenso, los colores neutros y por último utilizar unos toques de café.

Azul y dorado

Te remite a un ambiente de ensueño, mágico y hasta misterioso. Con el azul como color principal, el tono dorado se convierte en un gran complemento.

Por otra parte, cuando se trata de azul claro, el amarillo, así como el rosa intenso quedan muy bien. Cuando es un azul intenso, como el Pantone clasicc los tonos que hacen una mancuerna especial es el rojo, así como el clásico blanco, amarillo y también el rosa pálido. Un azul cielo se complementa con un azul más intenso, así como con tonos grises, rosas, blancos y dorados.

Si decide poner las paredes de azul, entonces una opción es colocar los muebles que pueden ser clásicos o versátiles para que duren y al mismo tiempo lograr que su diseño sea atemporal. Ahora bien, los colores del mobiliario pueden ir en tonos como negro, blanco, gris, neutros o terrosos. O bien, decidir crear impacto con colores de contraste.

Ahora bien, al momento de decidir cómo pondrá los colores opte por elegir un tono dominante, otro que sea secundario y un tercero para crear acentos. Existe la regla de 60-30-10, en donde el color que se ha elegido para dar los acentos solo ocupa el 10%, el tono secundario estará en un 30% dentro de la habitación y el predominante ocupará un 60%.

De esta manera puede usar el tono secundario para los muebles y el menor para colocar los accesorios dando luz. Mientras que el dominante por lo general se deja para las paredes o la cortina de baño.

Recuerda que la decoración también incluye la iluminación, los muebles, así como el tipo de lavabo o retrete que se elija, también el tipo de grifería. Las ventanas y la luz natural es importante, por lo tanto al momento de decidir que colores implementar en el baño, considera la iluminación, o quizá puede colocarse de manera artificial y de esta forma hacer juego con el ambiente de la habitación.

Se debe considerar cada detalle de la decoración de baños para determinar que tono de azul y que colores complementarios son los ideales.

Para lograr el diseño y decoración deseada vaya a Valvo, un centro de exclusividad que pone énfasis en cada uno de los detalles, buscamos construir espacios armoniosos, pues nuestro objetivo es brindar experiencias únicas gracias al más alto diseño en cocinas y baños. 15 años de experiencia nos respaldan. Llame a los teléfonos (55) 3612 0460 y (55) 3612 0461 y pida más informes de nuestros productos, con gusto le asesoramos.

valvo