¿Por qué es importante el recubrimiento de las piscinas?

Para quienes desean construir una alberca en su jardín, o remodelar la que ya tienen, deben considerar todas las opciones necesarias en cuanto a estética, materiales, y funcionalidad, de modo que obtengan el mejor resultado posible, así como plena satisfacción una vez terminado el proyecto. Sin duda son diversos los aspectos que deben considerar para lograr dichos cometidos, sin embargo, nadie duda que entre los más importantes se encuentra el uso de mosaicos para piscina, o mejor dicho el revestimiento. Pero ¿a qué se debe tal importancia? Responder a dicha cuestión será el objetivo de esta publicación que esperamos les sea de utilidad.

¿Para qué el revestimiento?

Se intuye que el recubrimiento es importante durante el proceso de construcción o remodelación de piscinas, sin embargo, debe señalarse también la importancia del tipo de revestimiento que será utilizado, pues de tal decisión depende el resultado que se obtenga en cuanto a diversos aspectos como el sellado, el acabado, así como la facilidad de limpieza de la alberca. Asimismo, de ello depende que las demandas en cuanto a estética se refieren, sean cumplidas sin inconveniente alguno.

Ahora bien, el tipo de recubrimiento puede ayudarles a prevenir la acumulación de suciedad, así como la aparición de hongos, moho, entre otras filtraciones. Por tal motivo, es importante buscar un revestimiento que facilite la limpieza, y ayude a prevenir los inconvenientes mencionados. Siendo inexpertos en el tema, lo recomendable es acudir con una firma proveedora de mosaicos o pisos cerámicos como Valvo, para que pueda recomendarles el recubrimiento más adecuado a sus requerimientos. No deben dejarse llevar únicamente por la apariencia, aunque este factor es uno de los de mayor importancia al momento de revestir albercas. Entre los tipos más usados en el mercado y que en Valvo podemos facilitarles, destacan los recubrimientos cerámicos y vítreos (mejor conocidos como gresite vitreo o baldosa porcelánica) en tales casos, pueden encontrar una amplia variedad de colores, dibujos, tonalidades, que pueden aportar a las piscinas un aspecto adecuado a la personalidad de sus usuarios. Asimismo, se confeccionan con materiales resistentes y duraderos ante los productos químicos que se usan para la limpieza, así como ante las condiciones climatológicas.

Los revestimientos cerámicos son los que más se emplean en gimnasios y piscinas públicas debido a que permiten mantener una apariencia más higiénica, mientras que, en las albercas de uso privado, el gresite es el más utilizado por su aspecto de mosaico, asimismo, por los reflejos entre otros efectos que confieren al agua. Cabe agregar otros tipos como el microcemento, los de piedra o vinilo, los cuales presentan diversos beneficios que mencionaremos en otra entrada de nuestro blog.

Recubrir su piscina es algo que simplemente no pueden pasar por alto si desean garantizar la durabilidad, la estética, la funcionalidad y la limpieza de su piscina. Es por ello por lo que nadie omite la importancia de los revestimientos durante los proyectos de construcción y remodelación. Sin embargo, es preciso adquirir ejemplares de la mejor calidad con una firma con amplia experiencia, de modo que dichos aspectos sean garantizados. En caso de requerir el respaldo de una firma de arquitectura de baños modernos en México con oficinas en Puebla o la CDMX, no duden en contactar a los expertos de Valvo enviándonos un mensaje en la sección de contacto de nuestro sitio web. ¡Gracias por su atención!

valvo