Pisos cerámicos para una gran estética de los espacios

Los pisos cerámicos son fundamentales en todas las áreas. Son altamente usados y es que aportan una estética atractiva e interesante a los espacios del proyecto que se esté gestionando o incluso de la casa entera. Por tanto, es necesario que sus materiales cuenten con la mayor calidad posible, sean funcionales y cómodos, además de agradables a la vista con diseños creativos y que se acoplen perfectamente al lugar.

Más alejados de las alternativas clásicas como la piedra natural o la madera, se encuentran este tipo de materiales hermosos con propiedades innovadoras. Estos pisos son una alternativa versátil y además económica, con la cual se puede disfrutar de atractivos acabados y diseños para cualquier proyecto de reforma.

¿Qué son las baldosas cerámicas?

Estos pisos son fabricados con elementos resistentes, antideslizantes, con posibilidad de reemplazo y con una gama de colores de alta calidad visual, que fácilmente pueden imitar acabados más naturales. Como una de sus características, posee una resistencia a la abrasión, a las manchas, a temperaturas bajas, absorción de agua, flexión, entre otras.

Con productos orgánicos, como la arcilla y gracias al esmalte de su acabado, le brindan su impermeabilidad, color, textura y firmeza. Se pueden encontrar con textura o sin estas, con diseños simples hasta algunos más elaborados, una amplia gama de alternativas que se pueden integrar correctamente en muchos tipos de espacios.

Clases de pisos cerámicos

Estos pisos poseen gran popularidad por sus propiedades, por lo que son utilizados en cualquier proyecto. Es por esta razón que, este tipo de tecnologías innovadoras con acabados llamativos y con una gran variedad de estilos se encuentran disponibles en el mercado, siendo posible ajustarse a casi cualquier tipo de necesidad.

Pisos con acabados tipo madera

Estos pisos con un acabado de madera son una opción económica con alto nivel de resistencia, especialmente para los fanáticos del estilo rústico, sin dejar de lado su funcionalidad. Las baldosas cerámicas pueden asemejar su apariencia a la madera con el veteado y los colores propios de ella, con muchos tonos grisáceos, color crema y otros marrones.

Cada diseño posee un acabado mate para perfeccionar su aspecto, de esta manera logra alcanzar esa apariencia tan natural.

Pisos tipo mármol

En cuanto a esta clase de pisos de mármol especiales para proyectos puntuales, puede llegar a tener un aspecto impresionante de piedra natural, contando a su vez con características que mejoran su nivel de versatilidad. Para este estilo, se puede encontrar un acabado mate o satinado, que le añaden un espectacular brillo que lo diferencia del resto.

Pisos tipo cemento

Este piso es uno de los estilos más modernos que puede fácilmente ser una imitación del propio material, gracias a su acabado innovador. Se puede hallar en colores como: grafito, crema o blanco, teniendo una alta resistencia a las temperaturas bajas, a las huellas y rayonazos, entre otras ventajas más.

Su textura de concreto, le brinda más forma a esta clase de piso moderno, acercándose a ser un estilo urbano contemporáneo, que llega a ser perfecto en los proyectos en tendencia.

¿Por qué elegir estos pisos?

Estos pisos cuentan con una gran versatilidad, ya sea por su amplia gama de diseños y modalidades o por sus propiedades técnicas, que los han llevado a ser tan resistentes a una variedad de agentes externos, además del uso continuo. Sin embargo, es fundamental saber sus beneficios como también sus inconvenientes en el momento de elegir este material para los proyectos.

Ventajas

Es esencial tener en cuenta, que consiste en un material de diseño, por consiguiente, es posible hallar una cantidad ilimitada de estilos para escoger. Además de brindar una facilidad para limpiar, ya que su mantenimiento es de largo plazo y no representa mucha dificultad. Estos pisos tienen una gran durabilidad, siendo fabricados con elementos sustentables.

Posee un alto nivel de resistencia para los impactos, heladas, rayones y abrasiones, por lo tanto, se puede decir que es difícil que se dañe. Sin embargo, si esto llegara a pasar, es posible realizar un reemplazo con facilidad, no requiriendo tener que cambiar todo el piso para reparar el problema.

Desventajas

Estas desventajas tienen relación con su dureza, posee escasa elasticidad, siendo también, frío por defecto, muy difícil de calentar. Tomando en cuenta esto, es esencial no olvidarlo al momento de pensar en realizar reformas en algunos espacios donde, quizás, se tenga que estar mucho tiempo de pie o si es conveniente para el proyecto su temperatura fría.

Conociendo todos estos detalles, se puede concluir que este piso tiene múltiples cualidades con beneficios muy atractivos para reformas, gracias a su gran variedad de acabados y resistencia, llegando a ser una opción ideal para proyectos.

En Valvo contamos con pisos cerámicos de calidad certificada para sus proyectos de reforma. Le invitamos a contactarnos para conocer más detalles sobre nuestros productos y, así, elegir la mejor opción según sus requerimientos.  Puede comunicarse al (55) 3612 0460 y (55) 3612 0461 o escríbenos al correo electrónico: info@valvo.com.mx, con gusto le atenderemos e informaremos sobre la respectiva cotización.

valvo