Mosaico para piscina: aspectos para escogerlo

Entre las diferentes cosas que se pueden hacer a una piscina para que se vea más estética, el mosaico para piscina es el más relevante, ya que con tan sólo una capa de diseño y arquitectura, se puede cambiar una piscina mediocre por una que despierte elegancia y confort, valores que definitivamente todas las personas querrían transmitir; y es que no sólo se encargan de cambiar mágicamente el color del agua, sino que permiten alterar completamente la alberca dándole aspectos personalizados y experiencias gratificantes.

Este concepto lo tienen claro las empresas dedicadas a los diseños de baños y piscinas y es que es muy raro ver una alberca que no persiga el objetivo de ser única y de permitir que las personas experimenten sensaciones diferentes que los sorprendan y permitan disfrutar de un chapuzón gratificante y la relajación que sólo puede sentir en un ambiente acuático. Por esto, más personas dejan de lado los típicos tonos azulados y se aventuran a colocar figuras y tonalidades diferentes.

Aspectos para elegirlos

Elegir la mejor tonalidad y el diseño más precioso es similar a escoger los pisos cerámicos de la cocina o el baño, deben tenerse varios aspectos en cuenta; algunos de estos son:

¿Qué hay a su alrededor?

El diseño de una piscina no sólo debe definirse de acuerdo con su interior, es decir, el lugar en el que se encuentra y los objetos que están a su alrededor; las tonalidades que hay en el ambiente podrían apagar o destacar el color del mosaico para piscina, por lo que, si quiere escoger la mejor tonalidad, deberá fijarse en lo siguiente:

  • Color y material del bordillo de la piscina.
  • Color de los desagües y demás elementos internos de la piscina.
  • Tono de las barandillas.
  • Diseño de los elementos que rodean la piscina como duchas, porche, pisos, muros, entre otros.

¿Está en una zona con mucho viento?

Aunque no lo crea, el viento es un factor determinante para el diseño de los mosaicos de piscina, esto es debido a que, si hay ventarrones o está en una zona arbórea, las posibilidades de que se arrastren suciedades o elementos extraños son altas, por lo que, si desea que la estética de su piscina se mantenga, deberá hacer uso de tonalidades oscuras, texturas o degradados que camuflen esas imperfecciones y le den una buena estética a la piscina.

¿Le preocupa la cal?

Por otro lado, si le preocupa que las manchas de cal afecten la estética de las paredes de la piscina, lo único que tendrá que hacer es recubrir su alberca con mosaicos en tonalidades blancas o claras que permitan disimular las manchas provocadas por este mal que altera la estética de los muros de la alberca.

¿Cambia constantemente el ambiente?

Si vive en una zona donde cambia constantemente el ambiente y las condiciones climatológicas, existe un interesante efecto que puede aprovechar, se trata de utilizar recubrimiento de colores arena o beige para conseguir que ante cada clima el agua consiga tener un color diferente y darle la sensación de estar bañándose en una piscina diferente cada día y sin alterar su temperatura debido a que estos tonos repelen el calor, similar a una playa.

¿Desea resaltar el entorno?

Si tiene un entorno alrededor de la alberca que es digno de resaltar o que quiere darle más protagonismo que a la piscina, debería considerar un mosaico para piscina de colores oscuros o en su defecto negro, de esta manera le restará atención al cuerpo de agua y permitirá brindar un efecto espejo que resalte el resto de los colores a su alrededor.

¿Desea calentar el agua y ahorrar energía?

Igualmente, un color oscuro va a atraer los rayos de sol en el verano y le permitirá calentar el agua sin la necesidad de adquirir los caros calentadores que no son accesibles y le van a representar un gasto extra que no todos están dispuestos a pagar.

¿Busca un aspecto elegante?

Si lo que desea es transmitir elegancia, tiene dos opciones:

  • Hacer uso una vez más de las tonalidades oscuras como el color negro y contrastarlo con tonalidades blancas a su alrededor.
  • Utilizar mosaicos brillantes.

¿Va a iluminar la piscina?

Si dentro de su plan de diseño se encuentra iluminar el interior de la piscina debe tomar en cuenta que no puede ser un color demasiado oscuro, ya que de ser así no se verá bien y requerirá de más energía para conseguir el efecto deseado. Por ende, para iluminar la alberca se tendrá que colocar un mosaico para piscina de colores claros que no absorban la luz.

Estos son algunos de los aspectos que debe considerar para elegir el ingrediente secreto, el mosaico para piscina, sin embargo, le recordamos que con nuestra ayuda va a poder tener la alberca perfecta que tanto ha soñado, para eso, llámenos al (55) 3612 0460 y (55) 3612 0461 o escríbanos al chat que encuentra en nuestro sitio web.

valvo