Mosaico para piscina

Para conseguir un acabado impresionante en el diseño de albercas, nada mejor que incorporar mosaico para piscina de calidad certificada y que se adapte perfectamente al estilo de este espacio. Es un material que destaca por su estética, durabilidad, elegancia y nivel decorativo. De allí radica la importancia de elegir el mejor producto del mercado.

Cuando se trata de remodelación o construcción de albercas, producto de los diversos beneficios implicados, sobre todo, los relacionados con la relajación y el entretenimiento, son cada vez más las personas interesadas en instalar una piscina en sus propiedades.

mosaico para piscina

Pero, para que la instalación se realice adecuadamente y, con el fin de que sea durable, es sumamente importante recurrir a diversos materiales de construcción como en el caso del mosaico. Es un tipo de material que no sólo conlleva ventajas funcionales, sino también, estéticas, pues hace que las áreas destinadas a usarse como piscina, luzcan atractivas.

Aquí, podrás encontrar información sobre este componente, así como, los servicios que en Valvo ponemos a tu disposición para que tomes la mejor decisión de compra.

Recubrimientos de calidad

Los revestimientos de piscinas o albercas no es un tema que se debe tomar a la ligera. Esto es debido a que una mala elección, puede derivar en dificultades estructurales, así como, usos poco confortables que pueden provocar lesiones, por ejemplo, rozaduras o ampollas en los bañistas.

Por ello, conviene pensar en recubrimientos de calidad que garanticen la seguridad y el tiempo de utilidad de las piscinas. Uno de los recubrimientos considerados por muchos como el más adecuado por su potencial atérmico y su suave textura, es el mosaico.

Este es quizá el elemento para revestir más decorativo. Además, destaca por un amplio abanico de posibilidades, con respecto a la integración del material al diseño general de los inmuebles. Por ello, se recomienda ampliamente su incorporación, si lo que se desea son resultados óptimos, así como, atractivos.

Cabe agregar que antes de su aplicación, es importante elegir el tipo de mosaico como elemento infalible en diseños innovadores y tener presente el bosquejo de lo que se busca crear, de modo que se conjuga correctamente con la temática general de la propiedad.

¿Qué ventajas están implicadas con el uso del mosaico para piscina?

Básicamente, el mosaico es conocido por su suavidad y por ser seguro, en lo relacionado al deslizamiento y el contacto de la piel con sus superficies. A ello se añade sus acabados diseñados, específicamente, para brindar seguridad en áreas con humedad en abundancia, los cuales brindan la porosidad y la rugosidad necesarias para que se evitan los resbalones, así como, la acumulación de organismos, por ejemplo, el moho y los hongos.

Las uniones de este, al instalarse adecuadamente, pueden exhibirse, con el fin de producir diseños creativos y originales, además de proporcionar un tránsito sencillo; también, pueden disimularse a manera de porcelanatos para generar dibujos en diversos estilos. Por ejemplo, el mosaiquismo de la antigua Roma, decorando y, a la vez, protegiendo la estructura de las piscinas.

El mosaico para piscina es comercializado en un amplio abanico de diseños, tamaños, texturas y colores, los cuales se ajustan sin implicaciones perjudiciales para la economía de los usuarios. Es posible combinarlos y conseguir piezas que sean suaves para las piscinas usadas por usuarios adultos y otras con una mejor adherencia para ser usadas por niños, con lo que se evitan accidentes comunes en estas áreas.

Piezas altamente resistentes y decorativas

Debido a su configuración, los mosaicos no se enfrían demasiado por la presencia del agua ni sobrecalientan ante la presencia del sol. Es posible conseguir un equilibrio térmico, lo cual es bastante cómodo, en comparación con otros recubrimientos para piscinas que pueden implicar accidentes e inconformidades.

Los mosaicos para las piscinas son más resistentes que las piezas decorativas para paredes elaboradas con base de vidrio, las cuales dejan astillas capaces de dañar los pies descalzos y las manos. Asimismo, durante su formulación se emplean materiales que resisten a roces y golpes.

Gracias a que son fáciles y rápidas de instalar, es posible conformar la protección de las albercas con poco tiempo, de esta manera, los usuarios podrán disfrutar lo más pronto posible de las piscinas terminadas. Además, es posible la combinación de recubrimientos distintos para la elaboración de diseños, cenefas, superficies planas e, incluso, textos que señalan los niveles de profundidad.

Este material se puede conseguir en diversas formas de decoración y acabado auténtico, no solo con el tradicional cuadrado, con lo que puede adaptarse mejor a las estructuras relacionadas, por ejemplo, escalones, luces sumergibles, barandales, cascadas decorativas, perforaciones para los bombeos, entre otros. Además, se combinan con elementos extra, como esculturas de ballenas para áreas infantiles, islas, bancas de jardín, etc.

No cabe duda que, el mosaico para piscina es una solución, tanto estructural como decorativa, que los usuarios querrán aprovechar para su propiedad. Es recomendable que antes de su adquisición, se puedan evaluar las diversas opciones que ofrece el mercado, además, conviene recurrir a un proveedor confiable para elegir las mejores piezas.

Tal es el caso de Valvo. Contamos con diseños y acabados de moda que cuentan con la capacidad de convertir a las zonas de recreación y relajación en obras de arte.

 

mosaico para piscina

Efectos del mosaico para definir el tono del agua

Mosaico blanco para conseguir tonos de agua azul cielo

Este tipo de mosaico transmite armonía, pureza y relajación. Es ideal para albercas que buscan un efecto relajante con un tono de agua en color azul cielo. Tiende a ser usado regularmente en hoteles para sus piscinas y spas.

Mosaico beige para tonos de agua turquesa

Una de las razones por las cuales se puede conseguir un diseño de piscina integrada en un entorno paradisiaco, es gracias a las características y estilo del material en tono beige. Se puede conseguir que el agua pueda tener un tono turquesa. En el caso de que se desee lograr un tono verde más profundo, se puede apostar por un material en tono arena o beige más oscuro.

Mosaico azul claro para efecto caribe

Si se requiere un revestimiento para conseguir el azul caribe soñado, en lo que respecta al agua de la piscina, se recomienda apostar por un mosaico para piscina en tono azul claro. Una materia ideal para diseños lisos, difuminados y con efecto tornasolado. Existe la posibilidad de elegir diversas texturas y acabados para conseguir resultados únicos.

Mosaico azul oscuro para piscinas refrescantes

El tono azul oscuro en mosaicos es uno de los usados tradicionalmente para el revestimiento de las albercas, debido a que se puede alcanzar un tono de agua refrescante e intenso.

Mosaico verde claro para lograr una sensación de piscina natural

Usar tonos verdes claros en el recubrimiento, permite conseguir un efecto extraordinario en la alberca natural. Con un tono de agua azul relajante que se puede aproximar más al color verde, es ideal si la piscina está rodeada de naturaleza.

Mosaico verde oscuro para tonos de agua verde esmeralda

Si se tiene un diseño donde se desea lograr un color parecido al verde esmeralda en el color de agua de la piscina, es preferible usar un mosaico para piscina en tono verde oscuro.

Mosaico gris para conseguir una sensación de lago

Posiblemente, para muchos pensar en que el color de agua dulce en una alberca no se puede, sin embargo, se puede llegar a apostar en un mosaico gris. La combinación del gris y el agua, permiten un azul armónico, que puede estar en completo equilibrio con el ambiente.

Aspectos a tener en cuenta para elegir el mosaico para piscina

Es recomendable elegir un material de calidad que tenga una durabilidad y resistencia ideal frente a la humedad. De esta manera, se evita cualquier inconveniente a futuro ante filtraciones o humedades. Asimismo, es importante considerar que sea un elemento de fácil limpieza y mantenimiento.

Dentro de los más recomendados, se encuentra el gresite o mosaico de vidrio, porque no es necesario modificarlo todo el tiempo y tiene la capacidad de durar en perfectas condiciones durante muchos años. Además, su color se puede conservar con independencia de la exposición a los rayos solares o la corrosión del agua y no se requiere que sea antideslizante, dado que, la propia junta actúa con esta función.

Aparte, conviene pensar en otro elemento, que es el hecho de buscar un material que sea realmente resistente. Son dos tipos de resistencia que debe tener un azulejo, desgaste y ralladura. Sin embargo, no se debe dejar de lado que sea antideslizante. El objetivo principal es evitar que una persona se pueda caer, provocando alguna lesión.

Mosaicos para piscinas en México

En Valvo puedes encontrar mosaico para piscina de diversas formas y tamaños, así como, diseños de vanguardia, con el fin de que la alberca luzca lo mejor posible y acorde a las tendencias en boga en el diseño de exteriores.

Contamos con diversas marcas y productos aprobados para su uso, por lo que todos los servicios que recibas de nuestra firma estarán garantizados. No en vano somos una empresa con una amplia lista de clientes satisfechos.

Puedes contar con la asesoría de nuestro equipo de expertos, quienes pueden orientarte para que puedas tomar la mejor decisión en recubrimientos para piscinas. Si tienes interés en conocer más detalles sobre nuestros servicios puedes contactarnos al (55) 3612 0460 y (55) 3612 0461 o escribirnos al correo electrónico: info@valvo.com.mx.