Mitos sobre las rocas naturales de las cubiertas de cocinas

A la hora de escoger cubiertas para las cocinas modernas e integrales, las rocas naturales son de los materiales más solicitados, lo que no es de extrañar si se consideran sus notables ventajas frente a los materiales sintéticos. Sin embargo, pese a su popularidad, hay ciertos mitos sobre las rocas naturales que es importante desvelar para que dejen de propagarse y causar un clima de incertidumbre que provoque que no las elijan. De ello nos encargaremos en esta nueva publicación de nuestro blog, que esperamos les guste. Sin más que agregar, ¡Comencemos!

Son difíciles de limpiar

Existe el mito de que la roca natural es difícil de limpiar en comparación con las superficies sintéticas para cubiertas. Sin embargo se trata de algo falso, ya que la mayoría de las manchas frecuentes en la cocina, es decir las de alimentos y bebidas, son fáciles de quitar, inclusive en rocas de tonos claros, siempre y cuando se usen productos de limpieza adecuados a las manchas a tratar.

No hay variedad

Este mito es quizá de los que no tienen justificación alguna, ya que las rocas naturales tienen mucha más variedad que los materiales sintéticos. Inclusive ninguna roca se parece a otra, ya que cada una cuenta con detalles únicos dada su producción de manera natural. Pueden encontrar desde moteados, veteados, colores oscuros, marrones, rosados, negros, cobrizos, olivo, y una larga lista de variedades que puede descubrir ustedes mismos revisando cualquier catálogo de expertos en decoración de baños y cocinas, como Valvo.

Solo destacan por su apariencia

Este es otro mito sin fundamento, ya que las rocas naturales tienen propiedades funcionales únicas que no pueden emular las cubiertas sintéticas, por ejemplo, el granito es un excelente conductor de calor, por lo que puede ser de utilidad en cocinas dentro de entornos fríos; o el mármol, que puede retener el calor, ahorrando con ello considerables cantidades en aire acondicionado.

Esperamos que les haya gustado esta publicación. Si desean conocer más detalles relacionados con nuestros productos y servicios para cocinas, como las rocas naturales para cubiertas o los pisos cerámicos, no duden en visitar nuevamente nuestro blog. ¡Gracias por su visita!

valvo