Las mejores opciones de pisos de baño

La decoración de baños es un aspecto importante y debe tomarse en serio. Dentro de los elementos que deben considerarse están los pisos, por lo tanto, el objetivo será adquirir una superficie que sea duradera, al mismo tiempo que su mantenimiento no requiera de mucho esfuerzo. Cuando se trata de baños, un piso que sea impermeable es ideal, entre las opciones que tiene está el de vinilo, que es una superficie capaz de resistir el agua. Por supuesto, no es el único que puede utilizar, también está la cerámica, laminado, porcelana, entre otros.

En este sentido, está Valvo, un centro exclusivo de productos de decoración y accesorios para baños y cocinas, con más de 15 años de experiencia en el mercado. Vendemos las marcas más prestigiadas del sector, puede encontrar marcas como Laminam – Italiana, Infinity, Neolith, Gante, Marazzi, líneas de recubrimientos, porcelana y pisos.

Factores por considerar para elegir los mejores pisos para baño

Es importante dar comodidad al usuario, por eso al pensar sobre el tipo de piso que se pondrá en el diseño de baños pequeños, la superficie que es impermeable no tiene problemas para mantenerse limpia, además no requiere de mucho tiempo para mantenerla en buen estado. Siempre hay opciones en cuestión de estilos, colores y material del piso.

Una de las superficies que pueden dar buenos resultados en el baño es el piso de porcelana y cerámica. Son materiales que ofrecen mucha durabilidad además de ser versátiles, es decir, es posible que pueda encontrar una gran variedad de colores, así como estilos. Por lo tanto, no tendrá problemas en incluirlos en sus diseños de baños ya que encontrará diferentes texturas, así como formas, mosaicos, entre otras. Sus patrones y colores son diversos por lo que no tendrá problemas al hallar uno que cuadre con lo que está considerando implementar en ese baño.

Ahora bien, cuando se trata de pisos de cerámica será necesario poner un recubrimiento, ya que lo que desea es que funcionen como una superficie impermeable. En cambio, cuando se trata de porcelana no será necesario este paso.

Ambos pisos son capaces de presentar distintas texturas como lo son la piedra e incluso la madera. Estos vendrán en forma de azulejos, ya que esto es lo más común. Un truco es instalar baldosas de mayor tamaño, así podrá hacer un juego con las dimensiones haciendo que los baños que son pequeños luzcan más espaciosos. Estos pisos han estado en tendencia desde hace muchos años y aún siguen de moda, además son duraderos, por lo tanto debe tener cuidado en  las texturas y diseños que elija, así como en la manera de cortar las baldosas y cómo las colocará, pues esto determinará la larga vida de uso dentro de su decoración de baños.

Su durabilidad los hace especiales para que sean instalados en espacios en donde habrá mucho tráfico, por eso, además del baño, quedan perfecto en cocinas. Tienen la habilidad de no desgastarse significativamente con el uso excesivo. Para su limpieza lo único que requieren es el uso de una escoba y un trapeador húmedo.

Por otro lado, están los pisos de piedra natural, aunque son pisos caros, si se cuenta con el presupuesto son una buena opción, ya que dan distinción, son hermosos y hay una gran variedad de colores y texturas entre las que pueden elegir. Si está pensando en realizar un baño de lujo, un espacio que se distinga y de notoriedad, estos pisos son lo que está buscando.

Sin embargo, si desea obtener el mismo resultado, pero sin tener que invertir tanto en ello, puede encontrar opciones muy interesantes con pisos de cerámica y porcelana, los cuales además duran mucho sin necesidad de gran mantenimiento. Esto es una gran diferencia, ya que los pisos de piedras naturales, requieren de mantenerse regularmente.

También existen ciertos pisos que será mejor evitar dentro del baño, uno de ellos es la superficie de madera, ya que su impermeabilidad no es mucha, por lo que si queda agua sobre el piso debe retirarla lo más pronto posible, por lo que es un piso que necesita de mucha atención y mantenimiento.

Asimismo, aleje el linóleo del baño, es una superficie que atrae mucho el polvo, es sucio y su limpieza no es sencilla. Además, es absorbente, lo que quiere decir que el agua quedará ahí, y eso lo hace una mala superficie cuando se trata de ambientes húmedos.

Si el baño será usado por niños, es mejor que sea un piso resistente y que aguante derrames o manchas. Los de cerámica y porcelana se vuelven los mejores ya que son aguantadores y lo suficientemente densos para poder soportar el ir y venir, así como golpes y otras situaciones que pueden darse cuando hay mucho tráfico en una superficie.

Dependiendo de lo que quiere lograr con los diseños de interiores del baño puede obtener estilo y funcionalidad en ese espacio. Puede crear un ambiente de lujo, comodidad y tranquilidad, con pisos que aporten personalidad. Si desea algo más tradicional, moderno o atemporal siempre podrá hacerlo, el objetivo será transformar un espacio en algo único. Incluso si lo que tiene pensado es construir un baño que sirva a la vez como un refugio de tranquilidad, casi como tener un spa en casa, es posible si se eligen los elementos adecuados, entre ellos el piso.

Para lograr el diseño y decoración deseada vaya a Valvo, un centro de exclusividad que pone énfasis en cada uno de los detalles, buscamos construir espacios armoniosos, pues nuestro objetivo es brindar experiencias únicas gracias al más alto diseño en cocinas y baños. 15 años de experiencia nos respaldan. Además puede encontrar las mejores marcas en pisos y recubrimientos para que pueda dar calidad y garantía a la decoración de baños. Contamos con marcas como Laminam – Italiana, Infinity, Neolith, Gante y Marazzi. Llame a los teléfonos (55) 3612 0460 y (55) 3612 0461 y pida más informes de nuestros productos, le brindaremos una asesoría integral.

valvo