La importancia de tener iluminación perfecta para el baño

Al momento de estar con los diseños de baños debe recordarse que la iluminación es parte fundamental. Es un cuarto a donde entramos a toda hora, incluso a media noche. Para todo lo que necesite para su decoración está Valvo, con más de 15 años de experiencia, ofrece a sus clientes la creación de espacios sublimes a través de una diversidad de productos incomparables, que cumplen con las necesidades de los gustos más exigentes y demandantes.

La importancia de una buena iluminación en la decoración de baño

Es en especial en este cuarto en donde hay que tener mucho detalle en el uso de la iluminación tanto natural como artificial. En este sitio realizamos una gran cantidad de actividades, desde lavarnos la cara, los dientes, peinarnos, llevar a cabo una rutina de belleza, y muchas más. No importa que se trate de un diseño de baños pequeños la iluminación es igual de importante.

El cuidado de este elemento se debe entre otros factores a que la iluminación sobre todo al ser natural ayuda a favorecer nuestras emociones, así como la salud corporal y mental. Además, si ésta es mala o inadecuada es posible que sucedan accidentes sobre todo cuando se trata de personas mayores, pues no tendrán la suficiente luz para poder moverse.

En ese sentido, un baño con ventanas o con tragaluces es ideal para renovar las energías y crear un ambiente alegre, amplio, lleno de vida y dinámico. Además, si su baño es pequeño estará dando la ilusión de espacio y amplitud. Por otro lado, al contar con ventanas más amplias de lo habitual estará evitando que se acumule la humedad y por lo tanto crezcan moho o bacterias que terminen arruinando la decoración del cuarto.

La luz del sol es perfecta para hacer un baño más sustentable y consumir menos electricidad, claro que no quiere decir que no se deben colocar iluminación artificial, ya que esto también tiene un rol importante y realizar una combinación de ambas es ideal.

Ahora bien, cuando nos enfocamos en las luces eléctricas, una buena opción es utilizar luces led, éstas son ideales cuando se trata de iluminar espacios concretos en donde se realizan actividades específicas, como puede ser el espejo o las tinas de baño, ya que estará dando una luz ambiental perfecta para crear un entorno hasta romántico si se desea. Por otro lado, asegúrese de no colocar luces que sean fluorescentes pues crean un ambiente desagradable.

Si tiene una zona de tocador o un espejo en donde suele alistarse o lavarse la cara, entonces lo mejor es colocar luces que puedan estar, o bien a los lados, o arriba, para que la luz ayude a realizar actividades sin crear sombras o dar un efecto que obstaculice sus tareas y haga sencilla su movilidad en el sitio.

Asimismo, al momento de estar pensando en la iluminación considere la implementación de más de un interruptor, de esta manera al estar en los diseños de baños estará ofreciendo posibilidades a los usuarios para que sin importar en la zona en la que se encuentren puedan disfrutar del juego de luces de acuerdo a las necesidades de cada quien.

Ahora bien, recuerde que este cuarto también es utilizado en medio de la noche y considere que encender la luz después de pasar de la oscuridad puede resultar muy molesto y no queremos estar deslumbrados mientras usamos el baño. Por lo tanto, pensar en instalar una luz nocturna cerca del escusado es perfecta, de esa manera podrá moverse con facilidad sin estar adivinando donde poner sus pies mientras se ajusta la vista después de flashazo inicial.

Hoy en día los baños han dejado de ser un simple cuarto más en el hogar, es decir van más allá de su simple funcionalidad. Su diseño tiene un alto estándar con el objetivo de dar aventura, llevar a las personas que lo usan a vivir un estilo y experiencia casi como si estuvieran en un spa. La idea es armarlo con la mejor tecnología en cada detalle para obtener un ambiente tranquilo, relajado y alejado del estrés.

Para poder formar estas condiciones, está la iluminación, ya que si se sabe implementar adecuadamente tendrá el poder de transformar todo el cuarto con tan solo encender o bajar la intensidad de las luces. Además de ser un cuarto que usarán los habitante de la casa, también será un sitio en donde las visitas irán y que mejor que dar una buena impresión.

Por otro lado, cuando se coloca la iluminación se debe de tomar en cuenta que ésta debe poder regularse, ya que los diferentes efectos tienen el poder de generar relajación. En tal caso lo que se debe evitar es instalar una iluminación que sea molesta a los ojos y que lo único que transmita sea estrés. Además, es importante considerar que de acuerdo con la hora del día es que se requerirán distintos niveles de luz, también dependerá del uso que se le dará. Por lo tanto, colocar luces intensas para el día y unas suaves para la noche.

Ahora ya lo sabe, hay que considerar todos los rincones del baño al momento de pensar en la iluminación y la forma en que esta afectará al cuarto y a los que lo utilicen.

Para que pueda tener lo necesario para realizar los diseños de baños con los mejores materiales, productos y marcas más prestigiosas, con la más alta tecnología y a la vanguardia y la decoración quede con la tendencia del mercado, vaya a Valvo, una empresa que tiene más de 15 años de experiencia dando atención personalizada a sus clientes para que puedan crear ambientes inigualables. Son capaces de satisfacer las exigencias y gustos específicos y demandantes.

Nos encuentra en la dirección Juan Vázquez de Mella #481-100, Col. Los Morales Polanco S, CDMX y vía telefónica al (55) 3612 0460 para consultar directamente cualquier duda que tenga y asesorarlo en la selección de los mejores materiales para el diseño de sus baños y otros espacios de sus hogares.

valvo