Importancia de los muebles en la decoración de baños

No hay casa sin un baño, no sólo se trata de una habitación funcional, sino el sitio del hogar en donde más horas al día pasan las personas en tareas de higiene, belleza y relajación. Siendo uno de los cuartos más importantes de la casa, es entendible por qué existe una necesidad de decorarlos apropiadamente, hacerlos lo más atractivos a la vista y convertirlos en los centros de la decoración de todo el hogar. Si un baño es bonito y se encuentra ordenado, el resto de la casa lo estará automáticamente.

Cuando hablamos de decoración no nos referimos exclusivamente a una adecuada combinación de colores o tener duchas, bañeras, espejos y sanitarios modernos o con un estilo fuera de lo común; también debemos enfocarnos en los muebles de baño, elementos que siempre se dejan de lado cuando se realizan los planos de decoración por inexpertos pero que sabemos que en realidad son un eje fundamental del diseño y la funcionalidad de la decoración de baños.

Importancia de la elección de los muebles de baño

Las estanterías siempre deben estar en concordancia con el resto de los elementos del hogar; si son minimalistas, modernos o vintage se debe seguir esa línea al pie de la letra y de esa forma lograr una uniformidad funcional y agradable a la vista. Aunque no se debe concebir que la decoración del baño se adapte a la del entorno, sino viceversa, ya que en general es aquí el primer lugar donde el diseño de interiores comienza.

Por eso, es muy importante elegir con mucho cuidado el diseño de baños, pues de este dependerá el resto de las decoraciones que se implementen en otras zonas comunes como la cocina o la piscina. A continuación, le daremos una breve descripción de los diferentes estilos de muebles que puede implementar gracias a la asesoría de Valvo.

Estilo vintage

El encanto por el estilo antiguo en combinación con el mundo moderno no deja de tener un alto impacto en la moda; por eso, no podíamos dejar pasar este estilo como uno de los más extendidos en la arquitectura de baños modernos en México; los muebles en este estilo implementan materiales como la madera o el mármol de color blanco, líneas rectas, patas y acabados en bronce o algún material dorado.

Estilo moderno

¿Qué significa un estilo moderno en los baños? Se trata de la otra cara de la moneda de lo retro, una línea de diseño que aboga por la innovación, el uso de colores, distribuciones y materiales que resulten atrevidos y rompan con lo cotidiano; se trata de la cuna de las tendencias y el lugar donde se requiere de una mayor labor creativa. En estos modelos será común encontrar muebles flotantes, estructuras distribuidas alrededor de un objeto o concepto.

Minimalismo

Como un estilo transversal que puede ser combinado con otras tendencias de la decoración de baños nos encontramos con el minimalismo, una técnica que ha ganado territorio en una gran cantidad de espacios y que toma especial protagonismo en el diseño de interiores; se trata de reducir a su mínima expresión la distribución de los muebles del baño. Normalmente se emplean muebles flotantes lo más pequeños posibles en función de su funcionamiento, cortes rectos y colores neutros que no llamen demasiado la atención.

Esta línea de diseño resulta ser también la más atractiva ya que el campo visual no se saturará con tantos detalles, se profundizará en aprovechar al máximo el espacio, dar sensaciones relajantes y enfocarse en mantener la pulcritud del baño; además, siempre buscan expresar elegancia hasta en el más mínimo rincón.

Rústico

Muy de la mano del estilo vintage, el estilo rústico busca trasladar a los orígenes de la humanidad con muebles de ambiente rural, colores opacos que recuerdan el pasado campesino y rupestre que muchas personas tuvieron. En este estilo se emplean materiales como la madera o la piedra que tratan de ser homenajes a las raíces. Ahora bien, el hecho de ser rústicos no significa que se empleen muebles viejos y desgastados, en realidad son elementos nuevos que brindan esa imagen.

Colorido

Otra de las líneas que ha tenido una gran aceptación es emplear colores vívidos y combinaciones de rojos, amarillos, naranjas, entre otras tonalidades fuertes y que marcan la diferencia entre el típico blanco que se emplea en los cuartos de baño; emplear estas tonalidades fuertes hace del paso por esta habitación una experiencia diferente e incluso divertida. No quiere decir que el baño se llenará de mucho color ya que eso saturará la vista, es importante equilibrar el uso de colores y emplear máximo dos tonalidades diferentes que combinen entre sí.

Todas estas líneas de diseño para los muebles de la decoración de baños las puede consultar con los asesores y diseñadores de interior de Valvo; para eso sólo debe llamarnos al (55) 3612 0460 y (55) 3612 0461 o escribirnos a través del chat que encuentra en nuestro sitio web.

valvo