Ideas con piedra natural para remodelar su baño este 2020

Sin importar el tamaño de su baño, sea espacioso o muy reducido, la piedra natural es muy versátil y puede adecuarse perfectamente a todo tipo de sitio. Del mismo modo, su aplicación es muy variada y se puede dar en cualquier superficie. Tanto las paredes como los suelos o duchas pueden tener un acabado de piedra que dará a sus baños una sensación tranquilizante de personalidad y carácter, aunque esto es extensible a los demás elementos como los lavabos y las encimeras. Si tienen pensado recurrir a la roca natural con fines de construcción o remodelación, a continuación, les daremos algunas ideas de decoración de baños con dicho material, para que estrenen este 2020.

Paredes de piedra en el baño

La piedra natural es un material perfecto para las paredes de baño, no solo por la elegancia y versatilidad estética que aporta al diseño de este espacio sino también por sus características y cualidades como son la resistencia y la dureza. Una pared hecha con roca baños no se verá afectada por cuestiones como la humedad, el agua o los detergentes, jabones, aromatizantes, entre otros productos para limpiar. El emplear paneles de piedra natural dotará de volumen y una apariencia rústica que es ideal para la decoración, incluso para los baños más modernos. Tonos oscuros como el grisnegro o terrosos como el marrón oscuro se integran bastante bien a una pared de baño con roca gracias a que combinan y acompañan la apariencia natural de este material.

Suelos resistentes y antideslizantes de piedra

Mantener un baño seguro y limpio es una prioridad al momento de diseñar o remodelar un baño, por eso los suelos de piedra son una opción bastante aconsejable al momento de pensar en qué material usar para lograr un espacio versátil y elegante. Por ejemplo, un suelo con baldosas de piedra natural aportará al baño resistencia y carácter. Y es gracias a sus acabados rugosos como el abjurado o flameado que la piedra natural se convertirá en un aliado perfecto para lograr superficies antideslizantes. Al momento de elegir el tono y la sensación que se quiere producir es bueno pensar en las calizas blancas o las cuarcitas que producen una sensación de mayor amplitud y luminosidad mientras que tonos más oscuros como los que ya se mencionaron producen una sensación de espacios más reducidos, pero con solidez.

Platos de ducha de piedra

La piedra natural transmite una sensación de tranquilidad y relajación bajo los pies de quien la usa, por esto las bañeras de piedra son una opción por considerar a la hora de diseñar o remodelar sus baños. Los materiales a elegir para esta característica son el mármol, el travertino o la pizarra que son piedras muy resistentes y bastante duras para resistir el constante flujo de agua y no dejar que la humedad se filtre. Además, son bastante fáciles de lavar y limpiar y durarán por muchos años luciendo como nuevos.

Esperamos que estas ideas les resulten convincentes. Si desean el respaldo de nuestros expertos en diseño de baños pequeños y recubrimiento con piedras naturales, no duden en contactarnos marcando a los números telefónicos (55) 3612 0460 y (55) 3612 0461 en México o (222) 573 9031 y (222) 573 9032 en Puebla.

valvo