Grifería hansgrohe, lo que deben saber sobre esta marca alemana de prestigio

Una de las marcas de mayor reconocimiento en la industria de accesorios y productos para sanitarios es la marca alemana Hansgrohe SE. Esta fue fundada por Hans Grohe en 1901, en Schiltach, Alemania, y en la actualidad se ha convertido en uno de los principales proveedores de duchas, grifos, entre otros accesorios manuales para baño del mundo, junto a competidores como Grohe y Kohler. En Valvo, conscientes de que sólo debemos ofrecer lo mejor, contamos con diversos artículos de esta marca, como lo es la grifería hansgrohe. Por ello, no omitan la posibilidad de contactarnos si necesitan de estos productos. Sin más que agregar, demos comienzo con esta publicación, en la que hablaremos de los que deben saber sobre esta marca alemana de prestigio.

Hansgrohe cuenta con dos accionistas principales, a saber: la familia de Klaus Grohe, la cual posee el 32% de las acciones, y Masco Corporation que cuenta con el 68%, asimismo Thorsten Klapproth es el actual presidente de Hansgrohe (desde el 2014). Cabe agregar que la compañía vende sus productos bajo dos marcas: Axor y Hansgrohe. Es tal su éxito que en el 2016, Hansgrohe reportó ventas de hasta 1.029 mil millones de euros (y en 2015 reportaron ingresos de 964 millones de euros). La compañía emplea a aproximadamente 4,785 personas, de las que el 40% labora fuera de Alemania. Con respecto a los lugares donde fabrica sus productos, destacan Estados Unidos, Alemania, Francia y China, con 34 subsidiarias y 21 oficinas de ventas, la compañía está presente en todo el mundo, además exporta sus productos a más de 140 países. No es nada raro por ello que sea una de las proveedoras de mayor renombre en el mercado de productos de baño .

Hablemos ahora un poco sobre su historia. En 1901, Hans Grohe, fundó la compañía en Schiltach, en la región de la Selva Negra alemana. Comenzando con tres hombres, la compañía se dedicó al principio a producir productos de prensado de metal, por ejemplo, partes de relojes, sartenes de latón y duchas de chapa, sin embargo poco después se concentró en fabricar artículos de metal para sanitario. Sus exportaciones comenzaron con la primera entrega en Ámsterdam, Países Bajos, en enero de 1907. Ya en 1919, tres empleados de oficina y 48 empleados de producción trabajaban dentro de la empresa. Hans Grohe comenzó a usar un nuevo procedimiento de prensado de latón en 1929 y empezó a fabricar sus productos en cromo en 1930. Cuatro años más tarde, su hijo Friedrich Grohe dejó la empresa y se hizo cargo de una empresa en Hemer, Renania del Norte-Westfalia, en 1936. Mientras su padre Hans se concentraba en las duchas y la tecnología de drenaje, Friedrich Grohe se centró en los accesorios.

En 1968, Klaus Grohe, el hijo más joven de Hans, se unió a la compañía del padre y asumió su gestión en 1975. Fue éste el que en 1977, introdujo la palabra y la marca figurativa Hansgrohe. Resulta interesante mencionar que la empresa comenzó a trabajar con diseñadores externos a finales de la década de 1960, incluidos Hartmut Esslinger y más tarde Phoenix Design y Philippe Starck.

Klaus Grohe también exploró nuevos segmentos de mercado, logrando en 1981 producir la renombrada grifería hansgrohe e introducir un sistema de reciclaje de aguas negras en 2001. En 1984, la familia Friedrich Grohe, uno de los tres accionistas en aquel entonces, junto con la familia Hans Grohe Junior y la familia Klaus Grohe, vendieron la tercera parte de las acciones a la compañía de inversión estadounidense Masco Corporation de Taylor, Michigan. Posteriormente, en 1999, la familia Hans Grohe Junior vendió por igual sus acciones a Masco Corporation, convirtiéndose ésta en el accionista mayoritario, y dejando a la familia Klaus Grohe como el único accionista familiar. Cabe añadir que en el 2012, Hansgrohe se convirtió en una sociedad anónima europea que no realiza cotizaciones en la bolsa de valores.

Después de haber sido miembro del consejo de administración durante 33 años, Klaus Grohe asumió el cargo de director del consejo de supervisión en el 2008. Desde 2015, ha sido presidente honorario del directorio, mientras que desde octubre de 2014, Thorsten Klapproth se convirtió en presidente. Dos nietos del fundador de la compañía, Hans Grohe, Richard y Philippe Grohe, estuvieron activos en el negocio operativo hasta octubre de 2016. Desde entonces, la familia fundadora respalda a la compañía exclusivamente desde un puesto de accionista, a través de su representación en el Consejo de Supervisión de Hansgrohe SE.

Ahora bien, entre la gama de productos de Hansgrohe destacan: guarniciones, duchas, grifos de cocina y baño, así como accesorios de sanitario. Es tal el prestigio de estos productos que han sido galardonados con varios premios de diseño, por ejemplo, el prestigioso iF Design Award 2016, el premio de diseño red dot, y el premio de diseño de la República Federal de Alemania 2012. Es tan variado su catálogo, que Hansgrohe ha registrado unas 2500 patentes tan sólo a finales del 2015. Entre sus inventos más importantes se encuentran los siguientes: sistemas de drenaje automático (1934), barra de pared (1953), ducha de mano con chorro de agua ajustable (1968), grifo de cocina con extracción de agua (1984), así como tecnologías para reducir el flujo de agua a través de la adición de aire (2004) y la activación y desactivación del flujo de agua con sólo pulsar un botón (2011). Por último, cabe mencionar que entre los diseñadores que han pisado los suelos de la marca, se encuentran Antonio Citterio, Jean-Marie Massaud, Philippe Starck, Patricia Urquiola, Phoenix Desgin, Ronan y Erwan Bouroullec, Nendo Design, Barber & Osgerby, entre otros.

Con lo dicho tendrán información integra de lo que deben conocer sobre esta marca alemana de prestigio. Esperamos les haya gustado esta publicación, por ahora debemos darla por concluida aguardando su pronta visita si están interesados en la grifería hansgrohe que ponemos a su alcance. Somos uno de los mejores representantes de esta firma en el país. Manténganse al tanto de nuestras publicaciones si quieren saber más sobre los productos que ofrecemos.

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