¿Es mejor una tina de baño o una ducha?
Durante la remodelación de baños, surgen muchas dudas de diseño; por supuesto que todos quieren disfrutar de la máxima belleza y elegancia, pero hay que entender que también se debe tomar en cuenta la funcionalidad que tengan los elementos que harán parte de la decoración; en ese sentido, surge la duda de si es mejor instalar las tinas de baño o disponer de un espacio para ducha. Ambos cumplen el mismo objetivo, porque es natural cuestionarse, ¿cuál es preferible? En este artículo lo descubrirás.
Para definir los escenarios en los que conviene más disponer de una ducha o tina dentro de la decoración de baños, debe fijarse en las características de la habitación, que darán un indicio de cuál es el elemento ideal.
Revise el espacio con que cuenta
Tenga presente que las tinas ocupan más espacio que una ducha, en promedio, medirá 170 de largo por 80 cm de ancho; porque si desea instalarla asegúrese de que el baño posea, por lo menos, 6 m2, de modo que pueda instalarse sin problemas y dejar campo para los demás muebles y la movilidad de máximo dos personas.
Pero si su cuarto de aseo personal es más pequeño y no cumple con las medidas no se preocupe porque en Valvo, contamos con los máximos expertos del diseño de baños pequeños, de forma que con un poco de organización podamos adaptar un modelo más reducido de la tina o considerar la opción de implementar un híbrido entre bañera y ducha.
No obstante, tampoco debe descartar la idea de tener una ducha, ya que algunos modelos pueden llegar a los 80 × 80 cm, que es ideal para baños sumamente pequeños en donde definitivamente no cabe una bañera.
El look que busque en su baño
El diseño de estos cuartos no sólo debe ser armónico, sino que ha de representar sin problemas las sensaciones de tranquilidad y elegancia. Se suele caer en el error de que las tinas de baño son mucho más decorativas, en especial aquellos modelos que poseen las patas visibles que le permiten evidenciar un toque vintage y si la mezcla con plantas y cortinas de colores y texturas que aporten al espacio.
Así mismo, en los bordes de la tina podrá implementar velas y demás artículos de cuidado personal y belleza con los que complementar el espacio; las de cerámica, mármol y acrílico blanco son que aportan más elegancia, ya que por lo general son brillantes, lisas y minimalistas; mientras que los modelos negros y con acabados de acero dan un look moderno.
En el caso de las duchas, también van a aportar elegancia siempre y cuando se implementen los materiales apropiados, tanto en la grifería, las mamparas y los azulejos de los pisos y paredes. Así mismo, para colocar el shampoo, jabones y demás elementos de aseo, instale repisas.
Ambas son opciones elegantes, pero es indispensable que sepa organizarlas y mezclar los colores, porque le recomendamos contar con el consejo de nuestros diseñadores de interiores.
Los miembros de la casa
Las personas que viven en una casa también son un factor indispensable al elegir las tinas de baño o las duchas, ya que ciertos usuarios prefieren más un tipo que el otro; por ejemplo, si en el hogar hay niños pequeños serán ideales las bañeras ya que es más fácil realizarles aseo de esta manera y resulta un entorno más divertido para sus hijos.
Las duchas serán una opción ideal para las personas mayores que posean movilidad limitada, ya que resulta más fácil entrar y salir.
Comodidad
Si la decisión se basa en cuál es más cómoda, definitivamente la opción más destacada son las tinas de baño, ya que estos elementos son los más destacados para pasar un momento de relajación y desconexión; por ejemplo, en estas podrá disfrutar de las burbujas al terminar el día, o simplemente relajar los músculos con agua tibia mientras lee un libro o toma una copa de vino. Las duchas no resulta la opción más cómoda, puesto que simplemente se dedicará a bañarse con el chorro de agua; aunque hay que admitir que si implementa la grifería apropiada podrá tener un efecto de masaje que lo relaje al mismo tiempo que se asea.
¿Cuál es la mejor opción?
Al final de cuentas todo dependerá de sus gustos y el espacio que cuente, en términos generales, las tinas de baño no son superiores a las duchas y viceversa; porque si desea conocer cuál es la opción que más le conviene simplemente debe contactarse con los expertos en el diseño de interiores de Valvo al (55) 3612 0460 y (55) 3612 0461 o escribiendo al correo electrónico info@valvo.com.mx.
SHOWROOMS
CDMX
Guadalajara
Mérida, Yucatán
(55)36120460/61
info@valvo.com.mx
PRODUCTOS
Cocinas modernas
Hansgrohe duchas
Tinas de baño
Pisos cerámicos
Mosaico para piscina
Grifería Hansgrohe
SERVICIOS
Diseños de baños
Diseño de baños pequeños
Arquitectura de baños modernos
en México
Decoración de baños
Baños de vapor
Cesantoni
LÍNEAS VALVO
Axor
Hansgrohe
Fantini
Dornbracht
Waterworks
Gessi
Villeroy & Boch
Duravit
Grohe
Moen
Bette
Ramón Soler
Rexa