El placentero lujo que ofrecen los baños de vapor de marcas exclusivas

Los baños de vapor son habitaciones que ofrecen gran confort y relajación. Son muchas las razones por las cuales se debe optar por el diseño de este tipo de salas. Una manera ideal de aprovechar los beneficios a nivel de salud que ofrecen estos baños, es optar por modelos y materiales de máxima calidad. Dado que, aseguran un funcionamiento adecuado y un acabado que se ajusta perfectamente al estilo que se desee conseguir en los espacios.

Tipos de baño de vapor

Existen varios tipos de baño de vapor que se clasifican conforme a los materiales de construcción y los acabados que disponen.

Superficie sólida

Para conseguir que un baño de vapor pueda ser atractivo y tener un estilo elegante, su diseño debe tener una superficie sólida con un estilo minimalista o detalles exclusivos.

En la actualidad, es posible encontrar estos baños fabricados con materiales altamente resistentes y de máxima calidad, con elementos elegantes. Por tanto, se trata de una inversión adecuada a largo plazo, de igual manera, son materiales que permiten un proceso de limpieza y mantenimiento sencillo.

Línea de piedra

Para nadie es un secreto que, un acabado en piedra, denota gran elegancia y un aspecto totalmente natural en cualquier ambiente y, una sala de vapor no es la excepción. También, se estaría tratando de una alternativa duradera que se adapta de forma adecuada a un baño de vapor de gran tamaño, donde se pueden incorporar otros elementos, como en el caso de la ducha de hidroterapia.

Revestimiento cerámico

Este tipo de baños usan paneles de poliestireno con acabado de fibra de cemento, a través del cual se permiten distintas texturas y colores, como en el caso de los mosaicos, consiguiendo un acabado totalmente elegante.

La sala de vapor, usualmente, se encuentra ubicada a medio camino entre las cabinas prefabricadas y una sala empotrada. Son perfectamente aisladas, conservan los beneficios que ofrece una cabina prefabricada.

Acrílico

Se trata de cabinas amplias y con gran ventaja luminosa. Son baños de vapor óptimos para espacios comerciales o piscinas públicas, a través de los cuales se hace un uso intensivo. Además, son altamente higiénicas, duraderas y sencillas de limpiar.

Madera

Si se trata de conseguir un acabado rústico y nórtico, se puede optar entonces por baños de vapor hechos de madera. En este caso, se dispone de madera blanda que cuenta con la capacidad de poder absorber el vapor y tener el nivel de soporte necesario para la absorción de este, sin llegar a generar daños importantes a largo plazo.

Baño de vapor empotrados a medida

Un baño de vapor, es una opción que se puede llegar a construir a medida desde cero, se trata de un baño que pueden empotrarse en la pared de una edificación que ya existe, estableciéndose como una especie de módulo independiente. De igual manera, se puede optar por una instalación al aire libre, como en el caso de una sauna finlandesa o saunas exteriores.

¿Qué elementos se pueden adecuar al baño de vapor?

Sin importar el tipo de baño que se desee elegir, el generador de vapor es considerado un elemento clave, pues se refiere al motor de un auténtico baño de esta categoría, que permite transformar los espacios en una verdadera experiencia de bienestar.

Conforme a los espacios y las necesidades que se tengan, en cuanto a su instalación, se pueden encontrar baños de distintos tamaños y funciones diversas. Entre ellos, se pueden encontrar de pequeño tamaño, con diseños para uso doméstico y sistema con mayor complejidad que pueden permitir realizar trabajos de mantenimiento, sin tener que llegar a cerrar el vapor del baño.

El diseño y la fabricación de estos baños es sumamente importante. Dado que deben cumplir con las normas estrictas de seguridad y calidad para que puedan funcionar de manera independiente, sin limitarse al tipo de agua que se utiliza. Asegurando así, su integración de manera perfecta a las distintas soluciones y sistemas de preferencia.

Cabe destacar que existen diversos accesorios que se pueden adaptar de manera adecuada a estos baños para conseguir una experiencia realmente holística. Una forma ideal de potenciar los beneficios de la purificación y relajación en un solo lugar. Por ejemplo:

  • Innovadores paneles de control táctiles.
  • Musicoterapia.
  • Aromaterapia.

Más detalles para un baño de lujo

Existen otras modificaciones más sutiles que además permiten renovar el aspecto y acabado de un baño. Logrando así un toque de gran exclusividad y calidad. Solo sería cuestión de prestar atención a ciertos elementos claves como son:

Una grifería de colección exclusiva

Optar por grifos de diseños exclusivos es la mejor decisión. No solo se garantiza un aspecto de alto nivel estético, elevada funcionalidad y calidad del producto, sino también, un sistema de ahorro de agua.

Incorporación de accesorios adicionales

Se recomienda la incorporación de piezas de lujo con diseños de máxima calidad. Hoy en día, existen diversos modelos que se ajustan perfectamente a los proyectos de diseño.

Consiga las mejores marcas en baños de vapor

Para que un baño de vapor pueda funcionar de manera adecuada, es sumamente importante encontrar un equilibrio entre la temperatura y el volumen de vapor. Por ello siempre se recomienda elegir productos de excelente calidad y materiales de alta resistencia para lograr salas óptimas y funcionales.

Para conocer más sobre baños de vapor, puede contar con nuestra experiencia en el sector, dado que somos distribuidores de las mejores marcas del mercado. Le invitamos a contactarnos al (55) 3612 0460 y (55) 3612 0461 o escríbenos al correo electrónico: info@valvo.com.mx.

valvo