Diseño de baño para niños

Por qué no considerar el diseño de baños pequeños para uso exclusivo de los más pequeños de la casa. Para la creación de ese espacio está Valvo, una empresa que pone atención en cada uno de los detalles, pues su objetivo es construir espacios armoniosos, brindando experiencias inigualables a través del más alto diseño en cocinas y baños.

Qué aspectos considerar al momento de diseñar un baño para niños

Está claro que al planificar los diseños de baños para niños éstos deberán tener los muebles que todo baño debe llevar, sin embargo, habrá una gran diferencia, ya que se tendrá que pensar en darle un toque divertido al mismo tiempo que hacerlo práctico. Podrá considerarse los tonos favoritos o preferidos de los niños que lo usarán, y en general aspectos que ponga de relieve la personalidad de sus usuarios.

Al mismo tiempo, es importante que todo lo que se instale sea de acceso sencillo y fácil a los niños, es decir, realizar el diseño de la manera que los pequeños usuarios no tenga dificultad para acceder a los grifos y no tengan excusa para no lavarse las manos. Por otra parte, considerar la posibilidad de instalar una tina resultará una magnífica idea.

Es verdad que la idea de hacer un cuarto de baño divertido es importante, por otro lado, pensar en construir un espacio que resulte atemporal y que acompañe al niño conforme vaya creciendo también es una posibilidad que además ahorra tiempo y dinero. Por lo tanto, debe considerar la opción de que los accesorios que se utilicen sean fácilmente remplazables y actualizarse sin necesidad de cambiar toda la decoración del baño. Por lo tanto, se haga la decoración de baños piense qué toques puede poner que puedan estar en constante actualización.

Ahora bien, también debe considerar cuáles son las necesidades del niño al mismo tiempo que las de los padres, que quizá no usen el baño, pero alguna que otra vez lo usarán, o bien, simplemente, enfocándose en sus  necesidades financieras, de ahí el prepuesto para el diseño del baño. De cualquier manera lo que se debe  de tomar en cuenta son aspectos como  la estatura del pequeña, este punto sobre todo y que de aquí dependerá como colocar los muebles, y de qué manera personalizar la accesibilidad para que el niño no tenga problemas al utilizar los accesorios, el grifo, la regadera y más. Quizá colocar escalones extraíbles para poder alcanzar los muebles más altos, son aspectos que se pueden considerar para poder acondicionar adecuadamente este cuarto.

Por otro lado si será un baño compartido entre todos los hermanos, entonces habrá que considerar las necesidades que esto conlleva, por lo tanto el diseño de baños pequeños estará visto desde esas condiciones, en donde es posible que más de un niño lo esté usando a la vez. Sobre todo cuando se trate de estar preparándose para la escuela o algún compromiso.

Posiblemente no se pueda permitir tener dos lavabos, ya sea por el tamaño del baño o por lo que costaría esa inversión, sin embargo, existen otras opciones, por ejemplo colocar dos grifos, de esta manera dos niños podrán usarlo al mismo tiempo.

Además esto ayuda a que los enfrentamientos entre hermanos disminuyan cuando ambos necesitan hacer uso del grifo. Por otro lado, es posible realizar un diseño en donde las áreas del baño estén separadas, es decir, por un lado se encuentre el lavabo y en otro el inodoro, de esta manera será posible que los  niños estén usando el baño al mismo tiempo.

Cuando se trata de decorar un baño en donde habrá niñas y niños, además de ser creativos con los tonos a implementar, también habrá que considerar la posibilidad de ser neutros al momento de decidir los colores, así como los diseños, los mosaicos o el tema que imperará en el baño. Es decir, quizá ponerlo completamente rosa no sea del agrado de todos, pero realizar combinaciones de colores neutros, colocar texturas o decoración que a todos los usuarios les agraden.

Una situación muy importante cuando los usuarios son niños es tener todo bajo control. Esto quiere decir que quizá pueda tener mas desorden que el que pudiera tener  un adulto. Por lo tanto,  lo mejor será limitar las áreas en donde los niños puedan tener desorden, asimismo, asegurarse que todo lo que se coloque sea lavable. Que al momento de querer limpiarlo no existan complicaciones y pueda seguir usándose. En este sentido, puede considerar hacer un baño minimalista, decorado creativamente, pero sin tantos accesorios.

En este sentido, una buena recomendación sería colocar mosaicos en las paredes del  baño, si es posible en todo, o al menos hasta donde los niños alcancen. De esta manera se evitará que las huellas digitales queden impregnadas en las paredes. Siempre es más sencillo limpiar los mosaicos que la pintura, que además puede gastarse. Lo mejor es inclinarse por materiales que sean resistentes que aguanten el uso diario, y al mismo tiempo sean fáciles de pintar y que resistan los golpes, las machas. En todo caso que se le pueda dar mantenimiento de manera más sencilla.

En términos generales cuando se trata del  diseño de baños pequeños, se recomienda usar colores claros cuando se trata de los azulejos o cerámicas, así como en la zona de pintura del techo, ya que con esto se crea una apariencia de amplitud. También habrá que colocar el resto de los elementos como lavamanos, inodoro y ducha en forma lineal, ya que así será posible dar una apariencia mucho más grande de lo que en realidad es, y como añadido podrá tener un ahorro en el costo de la instalación sanitaria.

Al ser destinado para niños, es importante recordar que el sanitario no debe ser demasiado grande ya que ocupará mucho espacio y también puede ser difícil para niño usarlo.

En Valvo encuentra lo que necesitas, habla al teléfono (55) 3612 0460 y (55) 3612 0461, estamos realizando nuestras ventas vía telefónica, además nuestro equipo de reparto tiene todas las medidas sanitarias adecuadas.

valvo