Diez efectos en el tono del agua según el mosaico para piscinas utilizado

Sin duda, uno de los aspectos que más generan interrogantes a la hora de diseñar una alberca, tiene relación con el color que refleja el agua tras el tono del revestimiento. El mosaico para piscina juega un papel importante en estos casos, de allí parte el hecho de que surjan preguntas, como: ¿qué color de mosaico elegir para conseguir un tono verde, azul cielo o turquesa en la alberca? A pesar de que el agua es transparente, es posible conseguir este efecto dependiendo del revestimiento que se elija.

En esta oportunidad, te explicaremos los elementos que debes tener presente para elegir el mosaico decorativo para piscina.

Profundidad, luz y entorno

Es un efecto que se logra, conforme la cantidad de agua se incrementa. En algunas piscinas que tienen gran profundidad, es posible llegar a notar un color azul más oscuro. Mientras que, cuando la cantidad de agua no es superior a los 50 cm, entonces, no se logra percibir este efecto y solo se puede ver el agua transparente.

Aparte de la profundidad, el entorno y la luz inciden de manera directa en el tono final que puede reflejar el agua. Cuando la piscina es construida en un área donde recibe gran cantidad de luz solar, el color tiende a ser más claro que si apenas recibe luz, el agua será más oscura.

Es por esta razón que, se debe tener presente si la piscina será diseñada para exterior o interior, con el fin de considerar la cantidad de luz que recibe y determinar los elementos que le rodean. Debido a que, cada uno de ellos puede incidir directamente con el tono que se desea conseguir.

La luz, la profundidad y el entorno son claves para el color que refleja el agua. En el caso del mosaico para alberca, es importante para matizar diversas tonalidades que se pueden llegar a ver en el agua. Logrando de esta forma, un estilo moderno y sofisticado para esta área. Claro está siempre haciendo uso de materiales de calidad para la piscina.

¿Qué tono puede reflejar en el agua el mosaico para fondos de piscinas?

Estos son algunos de los efectos que se puede notar en el tono del agua, según el mosaico para piscina incorporado:

1.    Tono de agua azul cielo haciendo uso de mosaico blanco

El mosaico blanco para piscina se destaca por transmitir relajación, pureza y gran armonía. Una alternativa ideal para conseguir un efecto relajante con un color azul cielo en el agua. Invita a pasar un buen tiempo disfrutando de la alberca. Es por esta razón que, es uno de los colores más usados en hoteles para spas y piscinas.

2.    Efecto de agua turquesa usando mosaico beige

Si se busca conseguir un ambiente paradisiaco, se puede integrar una piscina con mosaico en tono beige. Será posible conseguir que el agua refleja un tono turquesa, realmente atractivo. Ahora bien, para lograr un verde más profundo, se puede aportar por un mosaico en tono arena o beige más oscuro.

3.    Un efecto caribe incorporando mosaico azul claro

Para alcanzar el azul característico del Caribe en el agua de la piscina, se puede instalar un mosaico en tono azul claro. Difuminados, lisos o con efecto tornasolado, en fin, existen diversas texturas y acabados para obtener el resultado soñado. Además, con un buen cuidado del mosaico será un material resistente y podrá disfrutarse de la alberca por muchos años.

4.    Estilo refrescante haciendo uso de un mosaico azul oscuro

El mosaico azul oscuro para piscina es una de las opciones de preferencia elegida tradicionalmente para el revestimiento de la alberca. Dado que, permite conseguir un tono de agua refrescante e intenso, sin duda invita a entrar y salir del agua.

5.    Sensación de piscina natural con mosaico verde claro

Incorporar tonos verdes claros es alcanzar un efecto excepcional e increíble para un diseño de piscina natural. Si la alberca está rodeada de naturaleza, se podrá conseguir indudablemente un ambiente relajante e inspirador.

6.    Tono verde esmeralda en el agua usando mosaico verde oscuro

Si se quiere lograr un color similar al verde esmeralda en el agua de la piscina, se recomienda usar mosaicos para piscina en tono verde oscuro. El resultado es realmente sorprendente.

7.    Sensación de lago instalando mosaico gris

Alcanzar un efecto impactante como el color de agua dulce en la piscina, es posible hacerlo integrando mosaico gris. Un azul armónico y perfecto en equilibrio con el entorno. Por eso, es importante contar con productos de marcas reconocidas como pisos y recubrimientos, cuando se piensa en un diseño para cocina, baño o piscina.

8.    Efecto espejo con mosaico negro

Para un diseño más sofisticado y privilegiado, el color negro no puede faltar. El mosaico en color negro aporta un estilo moderno con un tono de agua con efecto espejo. Una alternativa para conseguir un acabado único, dado que permite reflejar el paisaje que rodea a la alberca.

9.    Agua que brilla en la oscuridad instalando mosaico fotoluminiscente

El efecto fotoluminiscente, es característico para aprovechar la combinación sutil y armónica que puede cambiar en la oscuridad, gracias a los mosaicos para piscina con esta propiedad.

10.   Agua transparente con mosaico rojo

Para un tono de agua transparente en una alberca de diseño, se recomienda el uso de un mosaico rojo. Un elemento que permitirá lograr un resultado perfecto, reflejando gran impacto y calidez en el entorno.

¿Dónde puedo conseguir mosaico decorativo para piscina?

En VALVO damos realce a tres elementos claves en nuestros productos y servicios: calidad, confort y elegancia. Encuentra la mejor calidad en mosaico para piscina y logra un estilo único, armónico, atractivo y de lujo en una alberca de diseño. Puede contactarnos al (55) 3612 0460 y (55) 3612 0461 o escríbenos al info@valvo.com.mx. Con gusto, aclaramos sus dudas y asesoramos conforme a sus requerimientos.

valvo