Decoración de baños estilo industrial: Retro con toque de actualidad

Las tendencias de interiorismo con toques antiguos, no pasan de moda. Pues, cuando se trata de la decoración de baños, optar por un estilo industrial bajo esta esencia, permite conseguir proyectos realmente icónicos. A pesar de que mantiene su origen de cariz retro, es una tendencia que se reinventa, a través de pautas que destacan el diseño contemporáneo, generando resultado con acabados de estilo industrial.

En esta oportunidad, explicaremos algunos aspectos a tener presente para conseguir un diseño con estilo industrial aplicable en el cuarto de baño.

¿Qué considerar sobre el diseño de baños con estilo industrial?

En el mundo del interiorismo, los baños con estilo industrial son vistos como una tendencia retro que impacta el corazón del diseño contemporáneo. Pues, fusiona la nostalgia de las fábricas antiguas con toques modernos. Sin duda, se trata de áreas que abren un sinfín de posibilidades, a la hora de pensar en decoración de cuartos de baño.

Juega con los materiales perfectos

La selección de los materiales de manera cuidadosa es fundamental. En este caso, se puede optar por acero inoxidable, cemento pulido y madera envejecida, para conseguir texturas que sean realmente duraderas y auténticas.

Ilumina la atmósfera de forma estratégica

La iluminación es un elemento clave en el diseño de baños industriales y de cualquier otro estilo. Se puede considerar el hecho de incorporar lámparas colgantes metálicas que tengan cable a la vista y focos que se encuentran expuestos, con el propósito de conseguir un entorno auténtico y cálido.

Aporta toques de color

Se puede contrastar la paleta industrial, sobre todo, teniendo un enfoque en la gama de grises con toques de color. Además, se pueden incorporar revestimientos o accesorios que sean vivaces y que permitan conseguir un equilibrio, en cuanto a, la sobriedad incorporando personalidad al cuarto de baño.

Elementos y muebles para baños con estilo industrial

Los tonos fríos y la decoración austera y sencilla pueden permitir que esta área de la propiedad parezca una zona fría y triste. Por tal razón, la decoración de baño con estilo industrial se caracteriza por manejar pequeños toques de madera, aparentemente sin tratar, pero con la capacidad de adaptabilidad que se requiere para un área tan exigente como lo es el cuarto de baño.

Teniendo esto presente, se pueden incluir muebles de baño que puedan incluir detalles puntuales en madera, para lograr un estilo renovado con toque industrial.

Mediante este tipo de elementos, así como, los cestos, cajas y marcos de madera, permiten jugar con toques vintage acogedores que vienen bien con el diseño del baño. Dado que, cada pieza en este espacio juega un papel fundamental y permite definir el carácter del mismo.

Muebles indispensables para un baño Industrial

Conviene apostar por muebles que sean minimalistas y robustos a la vez. Al respecto, el acabado en madera desgastada ofrece funcionalidad, cuando se busca dar un toque vintage al baño.

Grifería

La grifería también es un elemento clave, cuando se trata de la decoración de los baños. En este caso, se pueden conseguir acabados considerando el cromo y el mate, que vienen siendo los mejores aliados para potenciar la estética del estilo industrial.

Espejo

Incorporar drama a través de los espejos de marcos metálicos envejecidos es propicio para baños con este estilo industrial renovado. De igual manera, se puede experimentar con formas geométricas, que viene bien para dar un toque vanguardista.

Accesorios varios

Detalles como los portarrollos, pulsadores y toalleros, permiten generar una cohesión con este tipo de decoraciones. Se puede elegir entre accesorios con tono negro mate o metálicos para completar la estética del baño con estilo industrial.

Tipos y diseños de baños con estilo industrial

En este caso, el tamaño no importa a la hora de desarrollar un proyecto de diseño de baño con estilo industrial. Independientemente de las dimensiones que tenga este cuarto, dicha tendencia se puede instaurar con gran fuerza y decisión.

Pese a esto, existen ciertos aspectos clave que se pueden tener presente, en función de los metros que se encuentran disponibles:

  • Baños pequeños: usa azulejos de metro y espejos amplios, con el propósito de poder y agregar expansión a nivel visual. De igual manera, la iluminación usada de manera estratégica ayuda a potenciar el estilo industrial en este tipo de ambientes.
  • Baños grandes, distribuye el mobiliario de forma cuidadosa. Una bañera independiente y una ducha de obra, son elementos idóneos para conseguir un estilo de baño extraordinario.

Estilo industrial nórdico

Se pueden incorporar accesorios metálicos y detalles minimalistas, con el fin de conseguir una fusión única de estilos.

Baño estilo industrial vintage

Es posible incluir elementos antiguos restaurados. Un ejemplo de ello, es la grifería con acabados de aire envejecido y azules que tengan patrones retro para un toque de encanto.

Estilo industrial rústico

Lo ideal es manejar una combinación de lo rústico con lo industrial para generar un entorno cálido. En este caso, se puede incluir la madera con apariencia desgastada, accesorios metálicos y piedra natural.

Baño industrial moderno

Para conseguir un efecto más moderno, se puede aportar líneas limpias y enfocarse en detalles minimalistas. Al respecto, se puede considerar las superficies pulidas y los accesorios de última generación que ayudan a conseguir un ambiente contemporáneo.

Decoración de baños con Valvo

En Valvo contamos con las mejores marcas en productos que pueden incluir en la decoración de baños. Somos expertos en este sector y nos encargamos de orientarte para que puedas cumplir con tus proyectos de diseños de manera exitosa.

Si buscas adquirir productos para la decoración de tus proyectos, puedes contactarnos marcando al (55) 3612 0460 y (55) 3612 0461.

Además, si deseas seguir inspirándome, ¡atento a nuestro blog! Constantemente estamos compartiendo ideas, recomendaciones y soluciones diseñadas para tus proyectos de diseño de baño y cocina.

valvo