¿Cuáles son los colores para baños en tendencia en este 2023?

 

El color es uno de los elementos más destacados de la decoración de baños, pues cada tonalidad es capaz de ajustarse en diferentes estilos y representar emociones que se desea experimentar dentro de un espacio caracterizado por la intimidad, la belleza y la salud.

 

Cada año surgen nuevas tendencias de tonalidades que rompen los paradigmas planteados décadas atrás y en este 2023 no será la excepción, teniendo los colores más atrevidos y que hace tiempo ni siquiera los hubiéramos concebido.

 

En esta ocasión repasamos los colores que serán utilizados en la mayor parte de los diseños de baños en el próximo año, de forma que esté preparado y conozca de primera mano las diferentes maneras como podrá implementarlos en las renovaciones de su hogar a comienzos del 2023.

 

Rubor de frambuesa

 

Cabe resaltar que la mayor parte de las tonalidades que se implementarán en los baños durante el 2023 corresponden a tonos rosados, neutros y terrosos, por lo que no es raro que uno de los primeros colores que repasemos sea uno ya de por sí implementado en diversos espacios que buscan demostrar tranquilidad y armonía.

 

El rubor de frambuesa es un tono vivaz que recuerda a los mares teñidos de rosa gracias a los corales, por lo que la asimilación con la tranquilidad está ligada a su naturaleza. Este color combina a la perfección con muebles de madera, por lo que, si piensa comprar encimeras o cajones en tonalidades similares al café, encontrará un espacio perfecto para sentirse optimista y en paz durante sus sesiones de belleza e higiene personal.

 

Wengué

 

El marrón profundo también se encuentra dentro de las principales tonalidades que serán tendencia en el 2022, principalmente en muebles y paredes; esta tonalidad en particular es una mezcla de chocolate con negro y violeta que combina lo mejor de la comodidad y la elegancia. Se trata de un color cálido y atractivo, ideal para la decoración de baños grandes pues agrega profundidad y permite destacar los diseños de la grifería, bañeras y demás elementos de la habitación.

 

Por su parte, cuando existen diversas tonalidades similares en el baño y desea darle un contraste que otorgue profundidad, el Wengué es ideal pues destacaría por encima de todos los tonos sin tomar protagonismo debido a su calidad neutra.

 

Canela

 

También es un tono de marrón, solo que esta vez tiene ligeros toques naranja que le agregan luminosidad y ofrecen una mezcla de tonalidades neutras y saturadas, siendo ideal a manera de transición entre los colores vivos y oscuros cuando desea que su baño tenga dos secciones diferenciadas.

 

Este es el color más versátil, ya que podrá aprovechar sus beneficios tanto si busca un tono neutro de contraste o si desea que sea predominante en la habitación. Por su parte, la tonalidad Canela invita a estar más tiempo, permitiéndote gozar las horas dentro del baño.

 

Verde Sábana

 

Dando un salto de las tonalidades neutras y oscuras, el Verde Sábana es una mezcla de matices ocre, amarillos y verdes que se equilibra en un tono único que destaca los puntos más importantes de la habitación, esto poniéndolo como revestimiento en las paredes. Como tal, es un color muy similar al oro natural, por lo que mezclado con el blanco le permite dar un enfoque elegante al baño.

 

Al ser un tono claro es mejor implementarlo en baños pequeños, pues le permite exponer brillos más altos y reflejar las luces del ambiente, dando la sensación de más espacio.

 

Verde Mar

 

Este color es una mezcla atractiva, profunda y natural que le permite dar un enfoque relajante para el baño. Con este es posible transformar un cuarto de aseo tradicional en una auténtica sala de spa en donde se prima el cuidado personal y la belleza. El trasfondo neutro de esta tonalidad es ideal para combinarla con paredes y utensilios blancos; dándole un toque envolvente e íntimo.

 

De igual manera, si desea implementar los diseños mediterráneos en su baño y así cambiar completamente la perspectiva que tenía de su cuarto de aseo.

 

Noche estrellada azul

 

La naturaleza y la decoración de baños aún sigue siendo una relación interesante, en especial por el vínculo con el agua que guarda este espacio del hogar; por eso, una tonalidad azul marina tan profunda como la noche es una apuesta que podrá implementar en el 2023. No obstante, este color se diferencia del resto por su ligero matiz morado que le permite combinar a la perfección con los implementos del cuarto.

 

Estas son algunas de las tonalidades que estarán a la moda en la decoración de baños en el 2023; si desea conocer más de cómo implementarla en esta habitación al comienzo del año o demás tendencias del diseño de interiores, visite nuestro sitio web o contáctese al número (55) 3612 0460 y (55) 3612 0461.

 

 

valvo