¿Cuál es mejor: pisos de porcelana o cerámica para el cuarto de los niños?

Posiblemente usted ya haya decidido colocar el piso del mismo material para toda la casa, pero quizá, para ciertos cuartos, algunas baldosas funcionen mejor que otras. No es necesario homogeneizar, puede combinarse y de acuerdo con las necesidades de cada cuarto elegir un piso distinto si así se desea. En este caso, los pisos cerámicos se presentan como una buena opción para los cuartos del hogar. Lo que se busca es algo que sea duradero y funcional.

En Valvo tenemos pisos y líneas de recubrimientos. Con más de 15 años de experiencia como centro exclusivo de productos de decoración y accesorios para baños y cocinas. Le ofrecemos líneas como Marazzi, Gante y más; tenemos lo último en tendencias para que sus proyectos tengan estilo y vanguardia.

Características de los pisos cerámicos y de porcelana

Estos pisos tienen una apariencia similar, sin embargo, cada uno cuenta con sus propias características que los hacen únicos. De esta manera podemos ver que aquellos que son de porcelana tienen una apariencia menos porosa, mucha densidad y son buenos para usarse tanto en interior como en exterior.

Por su parte, los pisos cerámicos son duraderos y muy resistentes, por ello, en habitaciones con mucho tráfico, como la cocina, suele usarse este tipo de piso. Además, resiste a los golpes, por lo tanto, es una buena opción cuando se trata de colocarlo en el cuarto para niños.

Pisos de porcelana

Este tipo de piso es especial para resistir cualquier tipo de líquido, esto quiere decir que, si existen derrames de agua, por ejemplo, no penetrará fácilmente. Por supuesto que para que sea más eficiente, es recomendable ponerle un recubrimiento.

Por otro lado, es un material resistente a las manchas, es decir, no solo es bueno para evitar la penetración de líquido, sino también para la suciedad; por lo tanto, si cae alguna sustancia que pueda provocar mancha o decoloración, este piso puede resistir muy bien. Además, el recubrimiento lo hace más poderoso y aguantador.

Se trata de un material duradero, de hecho, es de los más resistentes que se puedan encontrar. También tiene la capacidad de soportar fuertes golpes e impactos, esto lo hace una muy buena opción para cuartos de niños pequeños, en donde sin duda habrá mucho movimiento y uno que otro golpe. De igual forma, se trata de un material que resiste el fuego, ya que no se quema, cualidad que lo convierte también en una buena opción para colocar en cocinas modernas.

Es importante que sea un experto quien coloque el piso, ya que es necesario que esté bien puesto para que no se desgaste más de lo natural. De cualquier forma, este piso tiene una duración de varios años, así que además hay que elegirlo bien. Si se instala de la mejor manera, además de durar años, obtendrá un ahorro, pues no tendrá que reemplazarlo al poco tiempo. Eso sí, la porcelana puede ser un poco cara, tanto en su precio unitario, como en su instalación, esto es algo a tomar en cuenta.

Pisos de cerámica

Son pisos versátiles, tienen una gran variedad de formas y texturas, además son ideales para colocar en interiores, e incluso en exteriores. Al igual que los de porcelana, son muy resistentes al líquido, así como a las manchas e incluso a diferentes sustancias que pueden afectar la apariencia de la baldosa.

Para que los pisos cerámicos tengan una mayor resistencia, es necesario que sean sellados, incluyendo  las líneas de lechada. Esto ayuda a prevenir la humedad y a protegerlos a detalle. Para un adecuado recubrimiento, es preciso que lo haga un profesional, ya que si es inadecuado será más probable que aparezca moho a causa de la humedad.

También puede encontrar cerámicas con esmalte, esto añade protección contra los derrames de líquidos y otras sustancias. Además, es un material muy resistente a la humedad, así que suele usarse mucho en cuartos como la cocina y el baño.

Por otra parte, es posible encontrarlos en diseños muy variados, por lo que, si se desea tener patrones combinados tanto en tonos como en formas, es posible, esto los hace geniales para el cuarto de niños ya que se puede jugar con esta cualidad al momento de diseñar y decorar la habitación, añadiendo estilo y diversión. Además, incluso pueden cortarse a fin de darle distintas formas y hacer figuras geométricas, lo que los hace especiales para un cuarto interactivo.

Estos pisos son sencillos de dar mantenimiento y también de cuidar, ya que lo que se derrame o la suciedad que aparezca solo estará en la superficie y podrá quitarse sin mayor problema. Por supuesto que es necesario darles un mantenimiento y adecuada limpieza, es decir, barrer y trapear con materiales que no sean muy duros es suficiente para mantenerlos en buen estado.

Las baldosas cerámicas son realmente resistentes y no se rompen fácilmente; para hacerlo, necesitarán equipo pesado. Eso quiere decir que son especiales para cuartos de mucho tráfico, sí, como las habitaciones de los niños. Además, son ideales para resistir al polvo e incluso el polen, por lo que son perfectas para prevenir alergias, pues no guardarán este tipo de alérgenos.

¿La elección ideal existe?

Finalmente, cada piso tiene sus ventajas y la verdad ambos pueden ser usados dentro de habitaciones en donde habrá niños; sin embargo, la decisión de uno u otro tipo de baldosa puede variar de acuerdo con las necesidades de cada proyecto y de los gustos de los usuarios. Pero, ya sea que elija cerámica o porcelana, asegúrese de que sean colocadas por personas expertas, póngales un recubrimiento y asegúrese de darles mantenimiento continuo.

En Valvo encuentra pisos cerámicos, recubrimientos, así como marcas prestigiosas (Laminam-Italiana, Infinity, Neolith, Gante). Más 15 años de experiencia  nos respaldan, por eso tiene la seguridad de que ofrecemos lo mejor, así como asesoría especializada para proyectos de baños y cocinas. Llame a los números (55) 3612 0460 y (55) 3612 0461, para obtener más información de nuestros servicios.

valvo