¿Cuál es la diferencia entre el mosaico para piscinas y el normal?
Quienes cuentan con una piscina se habrán encontrado con algunas dudas respecto al tipo de revestimiento que deben aplicar; las más frecuentes están relacionadas al tipo de material que más les conviene para realizar este proceso, a lo que la respuesta es sencilla: el mosaico para piscina. En este punto muchos pueden sentirse aliviados por los mosaicos, son un material sencillo y pueden conseguirlo con el mismo proveedor de su localidad que le ayudó a embaldosar las habitaciones de su hogar.
Pero el material que compone este tipo de revestimiento, aunque parezca similar, no es el mismo que se emplea en otros espacios de la casa, como las cocinas modernas pues poseen características sustanciales que los convierten en opciones diferentes en cada uno de sus escenarios.
Las diferencias las notará a primera vista, el revestimiento para las albercas tiene presentaciones, diseños, colores, texturas, acabados y aplicaciones diferentes a las de los pisos cerámicos, pero ¿qué son esos aspectos fundamentales, además de lo estético, que los hacen diferentes? ¿por qué debería elegir un revestimiento adecuado para su piscina?
¿Los de piscina son más fuertes?
Piense en las actividades que hará en una piscina en comparación con otros lugares donde también están estos tipos de cerámica, en una alberca, nadar, bucear, jugar, divertirse divertirá en compañía de sus amigos y familiares entre otras actividades que tienen un factor determinante: fuerza. No sólo la tenacidad física que le ponemos directamente, sino la presión que el agua ejerce sobre el revestimiento de la alberca, especialmente cuando se encuentra en movimiento y enfrenta el choque continuo de las olas.
¿Qué estándares de calidad deben cumplir?
A diferencia de los pisos de otras zonas, como la cocina, este tipo de revestimiento debe soportar el agua, el contacto constante con los rayos UV, la presencia de químicos que limpian el agua y los frecuentes cambios de temperatura. En general, el mosaico para piscina debe soportar condiciones más extremas que el que se instala en interiores, por lo que es imprescindible que cumpla con ciertos estándares de calidad:
Resistencia a las grietas
No sólo se deben impedir la aparición de grietas por una cuestión estética, (aunque en realidad sí es un factor relevante), sino porque pueden provocar graves accidentes, en primer lugar, hace que surjan esquirlas que vagarán por el agua y llegarán a la bomba de agua, lugar en donde podrían provocar algún tipo de daño muy complejo de reparar; así mismo, mientras estén en el agua afectarán de una u otra manera a los nadadores, cortándose o ingresando en su sistema a través de la nariz o boca.
Antideslizante
En una alberca las personas estarán mojadas, esto facilita el movimiento dentro del agua, pero al momento de querer salir a la superficie provocará problemas, ya que el líquido sobre la piel disminuirá la capacidad de agarre de manos y pies, haciendo que las probabilidades de resbalar al querer salir de la alberca o caminando a sus alrededores son muy altas. Para evitar estos accidentes, el material de revestimiento está destinado a ser antideslizante, otorgándole una textura rugosa a la que sostenerse de manera segura.
Capacidad de curvarse
Hace muchos años que las piscinas cuadradas dejaron de estar de moda, los ángulos rectos están fuera de moda y lo de hoy es encontrar albercas con diferentes figuras en donde las curvaturas son el protagonista; eso le agrega un aspecto interesante, pero también supone un reto a la hora de escoger un material de revestimiento que permita adaptarse a este radio.
Afortunadamente el mosaico para piscina ofrece esta capacidad y es perfectamente factible cubrir con este material cualquier ángulo de curvatura que tenga su piscina, y todo sin abandonar el estilo.
Resistencia a la humedad
Todo material que esté destinado a estar todo el día en contacto con el agua debe ofrecer una capacidad impermeable que repele los efectos del agua, como la aparición de moho o el blanqueamiento del material; además de impedir que el líquido se filtre al subsuelo y genere daños en la estructura o la aparición de problemas sanitarios y estéticos en las construcciones cercanas como el levantamiento de la pintura y el óxido.
¿Cómo elegir el mosaico para la piscina?
Teniendo en cuenta todos estos datos y con la claridad de que tienen prestaciones muy diferentes a las de cualquier otro tipo de cerámicos, llega la hora de elegir el tipo más apropiado: lo primero que le recomendamos es elegir el color apropiado; en nuestro blog encontrará varios artículos en donde recomendamos algunas tonalidades en función de los gustos personales y el objetivo de darle un aspecto único y elegante a su piscina.
Una vez que ha elegido el diseño que desea, acuda a Valvo para obtener los resultados más profesionales y el consejo de los especialistas respecto al tipo de mosaico específico y la tonalidad del mosaico para piscina que refleja eso que tanto sueña; para eso, llámenos al (55) 3612 0460 y (55) 3612 0461 o escribanos a través del chat que encuentra en nuestro sitio web.
SHOWROOMS
CDMX
Guadalajara
Mérida, Yucatán
(55)36120460/61
info@valvo.com.mx
PRODUCTOS
Cocinas modernas
Hansgrohe duchas
Tinas de baño
Pisos cerámicos
Mosaico para piscina
Grifería Hansgrohe
SERVICIOS
Diseños de baños
Diseño de baños pequeños
Arquitectura de baños modernos
en México
Decoración de baños
Baños de vapor
Cesantoni
LÍNEAS VALVO
Axor
Hansgrohe
Fantini
Dornbracht
Waterworks
Gessi
Villeroy & Boch
Duravit
Grohe
Moen
Bette
Ramón Soler
Rexa