¿Cómo se deben limpiar adecuadamente los baños de mármol?

Para cualquier diseño o decoración de baños la piedra de mármol se considera un complemento elegante, adaptable y muy de moda. Sin embargo, también tiene sus desventajas al momento de limpiarlo ya que el mármol es una roca porosa que es propensa a absorber los líquidos ya sean solo los químicos o incluso los colorantes que los productos de limpieza suelen contener. Es por este motivo que incluso una higiene y pulcritud incorrecta puede terminar por arruinar el acabado elegante de las superficies de mármol en un baño con productos de limpieza de diferentes calidades. No obstante, y para buena suerte del público interesado, si se emplean las técnicas adecuadas y se limita la utilización de ciertos productos químicos se puede lograr una ducha resplandeciente y completamente inmaculada, así como libre de salpicaduras y manchones. Para conseguir esto, basta con seguir cinco sencillos pasos que detallaremos a continuación.

1. Secar la ducha inmediatamente después de cada baño

Incluso el jabón de uso diario contiene químicos que pueden dañar y opacar la apariencia de una superficie de mármol a la larga. Para esto, el emplear un simple trapo seco o un paño para remover el exceso de humedad de las paredes y aditamentos de piedra de la ducha después de utilizarla puede prevenir la formación de manchas y que las superficies se opaquen con el uso y el tiempo.

2. Utiliza un atomizador con agua tibia y un detergente con pH neutro

Limpiar el baño con la ayuda de una botella de agua tibia con media cucharada de detergente no abrasivo, esto es que no contenga arena, ni piedras, ni agentes de pH variable como limón, vinagre u otros, ayudará a limpiar a la perfección esta roca baños sin mancharla o dañarla con agentes químicos agresivos.

3. Rocía la solución en la ducha y frótala como un paño húmedo

Hace falta frotar las paredes y aditamentos de la ducha con la solución neutra con un pequeño movimiento circular y concentrarse en las formaciones de moho y suciedad. El movimiento circular ayuda a limpiar el interior de las porosidades del mármol y extraer la suciedad de su interior.

4. Enjuagar la ducha

Se puede emplear la misma regadera si ésta es de extensión y de manguera o bien con una simple cubeta de agua para enjuagar completamente la ducha, principalmente las paredes. Es importante eliminar los restos de jabón, ya que el mármol es demasiado propenso a absorberlos y producir detalles poco estéticos si esto se prolonga.

5. Seca la ducha

Por último, un paño o trapo limpio, seco y absorbente ayudará a extraer el remanente de humedad o, si se prefiere, una escobilla de goma, o jalador como comúnmente se le conoce, para extraer por completo el exceso de agua de la ducha. Asimismo, se puede repetir la acción de limpieza dos o tres veces por semana con un jabón lavavajillas muy suave y sin colorantes para mantener el mármol limpio, fresco y resplandeciente.

Esperamos estos consejos les sean de mucha utilidad. En caso de que deseen que nuestros expertos en diseño de baños pequeños transformen su espacio de ducha con esta hermosa roca natural, no duden en enviarnos un mensaje a través de la sección de contacto de nuestro blog. ¡Gracias por su atención!

valvo