¿Cómo lograr un efecto caribeño en su piscina?

Las aguas del caribe son sin duda las que las personas disfrutan, debido a que la combinación de colores es la más placentera: la mezcla del blanco de los rayos del sol que se reflejan en el azul cristalino del mar es de las mejores experiencias que pueden existir. Hoy en día, no es necesario esperar hasta el verano para tomar unas vacaciones y escaparse a estas playas pues ahora es perfectamente posible trasladar su magia a su patio con la ayuda del mosaico para piscina.

Los pisos cerámicos para alberca de tonalidades claras son las preferidas por los usuarios en este tipo de fin, ya que atraen una belleza excepcional; no obstante, no sólo el aspecto del mosaico es el punto más importante del recubrimiento pues también es de destacar la funcionalidad que permite disfrutar de un espacio amigable, seguro y fresco, tal como lo que encontraría en las playas del caribe.

¿Cómo elegir el mosaico apropiado?

Similar a los recubrimientos que se necesita en el diseño de baños, es importante implementar los materiales apropiados con el fin de aprovechar todos los beneficios que ofrece en las piscinas, el eje central del patio trasero de cualquier hogar. Debemos recordar que en este espacio ocurren muchas cosas que se relacionan con recuerdos memorables: citas, fines de semana en familia, fiestas, entre otros, por ende, es imprescindible que el mosaico elegido apoye su poder deslumbrante.

Es necesario tomar en cuenta varias cosas con el fin de aportar un ambiente caribeño a la piscina:

  • Diseño: Debe tener una forma de preferencia curva, es decir, que no tenga esquinas marcadas que rompan la tranquilidad que se busca ofrecer.
  • Ubicación: Lo ideal es que esté ubicada en una zona del país donde por lo general sea cálido el clima, pues de nada le servirá contar con un entorno caribeño si no reproduce la calidez de sus playas; además, en cuanto a su localización en el patio es necesario que se encuentre lo más centrada posible.
  • Artículos que rodean la piscina: También es necesario plantear un entorno circundante a la alberca para que el ambiente esté perfectamente complementado, algunos consejos es instalar algunas bancas con parasoles y plantas.
  • Profundidad: Los metros de la cuenca de la piscina alteran la refracción de la luz dentro del agua, lo ideal es que conserve la máxima claridad posible, por lo que debe tener poco nivel.
  • Luminosidad disponible: Puede que el entorno sea cálido, pero si no tiene la suficiente luz para rebotar en las aguas de la piscina no conseguirá el efecto deseado; asegúrese de erradicar los objetos que bloqueen los rayos del sol y se asegure de mantenerla al aire libre.

Una vez que tiene en cuenta estos datos es momento de implementar el mosaico para piscina que le dé ese toque caribeño que está buscando en su patio trasero. Lo ideal es que el color de este recubrimiento sea blanco ya que es el que permite una mayor reflexión de la luz y por ende conseguir el efecto de agua cristalina que tanto encanta a los turistas de esta parte del mundo.

Muchos creen que lo mejor es el azul claro ya que el agua al ser transparente refleja esta tonalidad, pero la realidad es que el resultado no es tan espectacular como se lo esperaría y de hecho al no tener una buena reflexión en las zonas más profundas, en donde evidenciará un color oscuro, arruinando el efecto de uniformidad que se busca.

En cuanto al tamaño sugerido no hay un estándar, especialmente porque las esquinas deben ser redondeadas y delimitar una medida exacta sólo es un aproximado, pero lo más importante es que ocupe al menos una tercera parte del patio, es decir, que sea tan grande como sea posible de forma que se asimile la imponencia del mar Caribe.

Con el fin de conocer el número exacto de mosaico para piscina que necesita en el recubrimiento, recomendamos contar con nuestra asesoría y de esta manera tener la cantidad precisa que le permita un resultado uniforme.

Valor agregado del mosaico para piscina

Además del efecto visual fabuloso que marca el recubrimiento para interpretar el mar caribeño en su patio trasero existe un valor agregado: la durabilidad; a diferencia de las baldosas de vidrio o yeso, este mosaico no permite que se acumule suciedad y bacterias lo que hace que con el paso del tiempo no se retengan manchas que arruinen el aspecto; así mismo, en caso de presentarse, es muy fácil de limpiar y no pierde la calidad del color.

De igual forma, resisten los diferentes productos químicos del agua al no decolorarse con tanta facilidad y mantener el brillo que consiga destacar su pequeño mar Caribe durante todo el día.

Si desea conocer más información acerca del mosaico para piscina estilo caribeño o cotizar cualquier otro modelo, llámenos al (55) 3612 0460 y (55) 3612 0461 o escribanos al correo info@valvo.com.mx donde nuestros asesores se encargarán de brindarle los materiales de alta calidad al precio justo.

valvo