¿Cómo elegir adecuadamente los pisos cerámicos para baños?
El cuarto de baño es un espacio importante dentro de una propiedad, por tanto, debe contar con un diseño que pueda lucir con gran confort y que pueda facilitar el proceso de limpieza. En este sentido, disponer de pisos cerámicos es una gran alternativa, en lo que respecta al revestimiento en esta zona. Es un material que destaca por su gran resistencia ante los impactos y desgaste en general, debido a su fácil higiene y simple instalación.
Además, se caracteriza por su acabado antiderrapante y gran variedad de estilos para adaptarse a cualquier tipo de decoración. En esta ocasión, hablaremos de los factores que se deben analizar antes de elegir este tipo de pisos y, así, conseguir resultados altamente exitosos en los diseños para baños.
¿Qué aspectos son clave al momento de elegir pisos cerámicos?
Medidas de cerámicas para pisos
Existen pisos de cerámica en varios tamaños. Se pueden encontrar piezas pequeñas o en forma de lámina que se pueden ajustar adecuadamente a varios estilos de decoración y forma que cuente el espacio.
Antes de seleccionar las medidas, es necesario obtener las dimensiones precisas del cuarto de baño. Al respecto, conviene calcular la cantidad de metros cuadrados que tiene la superficie. En este caso, se consideran las medidas de cada lado, tanto largo como ancho y se multiplican respectivamente. Es decir, si el espacio mide 8 × 7 m, entonces el total sería 20 m2.
A la cantidad que se pueda calcular, se suma aproximadamente un 10 o 15% extra de material con fines para bordes, cortes o repuesto de baldosas.
En este sentido, se puede considerar como recomendación, no incluir piezas de gran tamaño, especialmente, si el área disponible es pequeña. Una medida estándar adecuada puede facilitar el corte de las piezas que se encuentran alrededor del lavamanos, tina e inodoro.
Resistencia al tránsito
Los pisos cerámicos para baños se destacan por contar con larga durabilidad. Con el fin de reconocer ante qué nivel de material nos encontramos, se puede llegar a comprobar su capacidad de resistencia a la abrasión en su clasificación numérica del I al IV, donde el primero es el de menor resistencia y el último nivel es el mayor.
Los niveles I, II y III son más recomendados para espacios de tránsito liviano, mientras que, el IV y el V se recomiendan para áreas de alto tránsito. Cuando se trata de baños, producto de la humedad que se puede manejar en esta zona y el ingreso de manera continua a dicho espacio durante el día, se debe contar con una resistencia de nivel III o IV.
Calidad del material
Cuando se busca invertir en pisos cerámicos, es recomendable conocer que este tipo de recubrimiento se puede encontrar clasificado en 3 niveles de calidad. En el caso del nivel I es el de mejor calidad y el III el de peor calidad.
Para llegar a reconocerlos, se puede verificar bien el material antes de realizar alguna compra. Inclusive, se pueden comparar los defectos en el esmalte, la presencia de grietas o manchas, las astillas en los bordes y cualquier asimetría presente en las piezas. Ahora bien, si las losetas se pueden mostrar impecables, entonces quiere decir que, frente a su composición de cerámica, este material es de alto nivel.
Estilo y acabados
Existen pisos de cerámica que se pueden encontrar en una gran variedad de modelos y diseños. Por tanto, elegir el más adecuado, es posible si se tiene presente el tipo de decoración y, especialmente, el efecto visual que se busca crear. Hay piezas que pueden llegar a semejar materiales como en el caso de la piedra, la madera o el mármol, los cuales a su vez pueden contar con diseños como figuras geométricas, estilo mosaico o talavera, efecto granito, etc.
Conforme a los colores, se pueden encontrar algunas opciones que incluyen variedad de tonos en gris, café, beige, blanco y diversos contrastes. En caso de que el espacio sea reducido, lo ideal es incluir pisos que sean claros, dado que, al reflejarse la luz del exterior, las áreas pueden lucir más grandes y con mayor iluminación.
En caso contrario, si el espacio es amplio, se pueden llegar a jugar con colores más oscuros, por ejemplo, en gris con un acabado tipo cuarzo o cemento.
Lo ideal es conseguir una combinación armónica con los muebles y muros, así que, las opciones son muchas. Al respecto, los tonos neutros pueden contribuir adecuadamente para conseguir espacios con mayor confort, mientras que, los tonos que son más vibrantes o incluso aquellos oscuros son ideales para crear decoraciones elegantes y contemporáneas.
Igualmente, se puede optar por pisos mate o brillante, aunque los brillantes, por el hecho de tener un trabajo de mayor pulido y esmaltado, pueden llegar a ser más resbalosos que los otros.
Adquiere pisos cerámicos con diseños increíbles para el diseño de interiores
En Valvo disponemos de las mejores marcas de productos para tus diseños. Contamos con un equipo de expertos altamente especializados en el ámbito que se encargan de asesorarte para conseguir los mejores espacios.
Somos la mejor opción para adquirir pisos cerámicos, puedes contactarnos y conocer más de nuestros productos y servicios, marcando al (55) 3612 0460 y (55) 3612 0461.
SHOWROOMS
CDMX
Guadalajara
Mérida, Yucatán
(55)36120460/61
info@valvo.com.mx
PRODUCTOS
Cocinas modernas
Hansgrohe duchas
Tinas de baño
Pisos cerámicos
Mosaico para piscina
Grifería Hansgrohe
SERVICIOS
Diseños de baños
Diseño de baños pequeños
Arquitectura de baños modernos
en México
Decoración de baños
Baños de vapor
Cesantoni
LÍNEAS VALVO
Axor
Hansgrohe
Fantini
Dornbracht
Waterworks
Gessi
Villeroy & Boch
Duravit
Grohe
Moen
Bette
Ramón Soler
Rexa