¿Cómo decorar un baño de color azul?

El azul de Pantone se ha nombrado el color del año 2020, son alrededor del mundo un gran número personas, entre diseñadores y creativos, quienes echan mano de este tono para formar sus creaciones, entre ellas la decoración de baños. Ese color es perfecto para definir, conectar, comunicar e inspirar. Para encontrar todo el material que usará en la remodelación y diseño de su baño o cocina, está Valvo, para esto ofrecemos las marcas más prestigiadas que transforman tanto el baño como la cocina en lugares de sofisticación y un encuentro con la renovación de los sentidos.

El color azul: una elección ideal para el baño

Si está buscando un tono de azul entonces dejé de hacerlo y volteé a ver Pantone classic blue, un tono que inspira seguridad además es equilibrado, elegante; al mismo tiempo que expresa simplicidad. Es un color muy versátil, el cual puede ir solo o bien, permite la utilización de toda la paleta de colores o tonos de contraste. La forma de usarlo dependerá de lo que se quiera conseguir, del efecto y ambiente que se desee.

Por otra parte, es importante considerar que este azul va a tomar una consistencia y apariencia distintas, esto estará sujeto al tipo de materiales sobre el cual se aplique. Es perfectamente utilizable en diferentes materiales. Esto da grandes posibilidades al momento de hacer el diseño de baños pequeños.

Classic blue, se consolida como un color perfecto para los interiores, sin duda, será el preferido para ser utilizado en cada casa. El azul es capaz de poner confianza, creatividad e impacto en aquellas paredes y decoraciones en la cuales de decida poner. Además, las posibilidades de combinar que ofrece lo hacen un tono inteligente y altamente aprovechable al momento de diseñar el interior de su baño. Sin duda una tonalidad con mucha personalidad, esto le asegura que el sitio en donde se coloque estará lleno de vida. No tiene desperdicio y se identifica por su fuerza, profundidad y por ser un clásico.

Por otra parte, hoy en día van cerca de 20 años en donde se ha elegido el Pantone que se convierte en Color of the Year, él establece qué tono es el que queda como el rey y el cual será tendencia. Este pigmento se podrá usar en los diseños de baños y en general el interior del hogar, incluso puede influir hasta en el mundo de la moda.

¿Cómo decorar el baño con azul?

Es común ver baños en tono azul; sin embargo, estos tonos suelen ser tranquilos, apagados o muy suaves, por lo tanto, al considerar cambiar esto y poner un tono más eléctrico y vivo dará una vuelta y modificará la forma de ver y percibir esta área en la casa. De esta manera será posible actualizarse haciendo una elección detallada de accesorios, así como de combinaciones de color.

Si quiere dar un poco de aire en las paredes del baño entonces píntelas de blanco, lo que puede hacer es dejar azulejos de un tono azul y en la parte superior colocar el blanco. Todo dependerá de lo que desee transmitir y qué tanto se quiera transformar este sitio del hogar.

Cuando se habla de un baño en azul no significa que todo sea en ese tono o que sea el color predominante en muchas ocasiones si lo será, y en otras solo tendrá pequeños toques, pero cuando se trata de Pantone classic blue esto puede ser suficiente para dar vida y luz.

En este sentido, puede tener cortinas con transparencias o blancas, de esta manera estará creando un ambiente limpio. Ahora bien, si decide poner las paredes de un tono oscuro entonces haga juego con cortinas sencillas, también pueden ser transparentes. Aquí puede incluir los toques azules y combinarlos con un tono más claro. El piso es importante y para dar impacto es posible colocar azulejos en azul.

Ahora bien, parte de la decoración de baños también incluye la cortina de baño, tenga cuidado de que haga juego con el estilo que ha decidido llevar en el resto del cuarto. Puede hacer que resalte del resto o bien dejarla un poco más discreta. Si se desea puede dejarse como un accesorio que contribuya a un ambiente relajado y tranquilo, para esto usar tonos suaves o pasteles quedan perfectos. Si por ejemplo eligió el azul para la pared puede ser que la cortina quede de un tono más profundo.

Si la mayor parte de la decoración del baño es azul entonces decida poner toallas de tonos que resalten, o quizá puede elegir una tonalidad más clara para que haga juego. Por supuesto que las toallas cuando son blancas es seguro que tengan un aspecto favorecedor y contribuyan a que el resto del baño se vea elegante y clásico a la vez.

No importa el tipo de idea que se tenga o el proyecto que se esté pensando llevar a cabo, en Valvo tiene todo lo indispensable para poder realizarlo. Ofrece una diversa posibilidad de marcas, también de productos que le serán de utilidad para la decoración y diseño de ese baño o cocina que tiene en mente.

Si lo que desea es estar a la última tendencia del mercado entonces aquí puede encontrar todo el material que necesitará, ya que nos especializamos en estar con las tendencias del año, nuestro objetivo es que pueda crear lo que ha imaginado y dar personalidad y versatilidad a sus proyectos.

Todo lo que pueda encontrar en Valvo le dará el poder de cumplir con su creatividad al mismo tiempo que le esté dando funcionalidad y esto es una gran ventaja para cualquier proyecto que esté por emprender. Aquí puede encontrar productos y marcas que tienen la habilidad de poder satisfacer a aquellas personas que son altamente exigentes con lo que esperan y desean obtener.

En este sentido tendrá confianza que cumplirá con lo que se espera. Además, al estar en la tendencia de mercado puede ofrecerle la posibilidad de desarrollar conceptos nuevos, contemporáneos e innovadores para baños.

Si está por comenzar un proyecto de decoración de baños, sin dudarlo acérquese a Valvo, nos ubicamos en Av. Juan Vázquez de Mella #481-100, Col. Los Morales Polanco, Ciudad de México. Mándenos un correo electrónico info@valvo.com.mx para más información.

valvo