Cómo decorar el baño para hacerlo un espacio exclusivo

Es posible que, al momento de pensar en la remodelación de una casa, se piense en menor medida en el estilo que tendrá el baño. Desafortunadamente se trata de una de las habitaciones que suelen ser olvidadas porque no se encuentra expuesta a las visitas. Las tendencias en diseño de interiores apuntan a que la decoración de baños es muy importante para crear un estilo único en la casa y completamente diferente al de las construcciones que tienen ya algunos años y que nunca han sido remodeladas para darles un toque mucho más moderno.

Darse una ducha rápida en la mañana es muy importante y por ello es fundamental contar con un cuarto de baño adecuado para ello; de hecho, podemos decir que no existe nada que sea más relajante e importante que cuidar la higiene personal, y que mejor que hacerlo en un espacio que cuente con una decoración adecuada para hacerlo de una manera fácil, sencilla y, por supuesto, con mucho estilo.

El cuarto de baño es un lugar de intimidad en el cual solemos relajarnos cuando nos bañamos o se preparan, ya sea para una cita importante o una cita de trabajo. Es un lugar en el cual logramos despertar por completo para alistarnos para ir al trabajo o a la escuela; piénsenlo, el cuarto de baño es un espacio muy importante en el cual podemos vivir momentos increíbles.

Lo importante es conseguir un lugar luminoso

Espacioso o no, lo más importante es que el baño sea un lugar perfectamente iluminado. En caso de que no cuente con luz natural, es importante que se elija una fuente de luz que cuente con la potencia suficiente para hacer del lugar un espacio armónico y muy agradable.

En el baño es fundamental una importante visibilidad, así que asegúrense de contar con una iluminación puntual o enfocada que cuente con la luminosidad necesaria para hacer todas esas tareas específicas como maquillarse, peinarse, depilarse o afeitarse, todo ello sin que represente una incomodidad por falta de una buena visibilidad.

La originalidad, ante todo

El almacenamiento en el cuarto de baño es un punto clave, sobre todo porque si hay más de lo necesario, puede volverse un espacio abrumador que más que baño, parezca una bodega. Guardar productos de higiene personal, peines, toallas, entre otros es una de las formas más prácticas e higiénicas de tener la habitación ordenada, así que eviten que todos esos elementos se encuentren botados por cualquier lado. Por ello, en el baño necesitarán por lo menos una cajonera, un armario de baño y algunos percheros.

Generalmente, es importante pensar en los diseños de baños pequeños y, por ello, la organización en estos espacios es fundamental. Lo recomendable es aprovechar todos los espacios; las paredes pueden ser perfectas para colgar estantes o ganchos con cestas para tener todo a la mano y a la vista.

La originalidad es un elemento importante y ello puede que le dé un toque diferente a su baño. Siempre pueden añadir muebles originales que den un toque de color a la habitación, una antigüedad o un elemento sacado de contexto que brinde esa imagen especial e interesante que siempre se pretende tener en la habitación.

También pueden jugar con los muebles de baño, como pueden ser el lavabo o la taza; estos pueden tener diseños bastante originales que brinden el toque visual. Si ello les parece poco, entonces también se pueden hacer maravillas con tinas antiguas o con otros elementos que añadirán ese toque diferente que siempre se busca al momento de realizar los diseños de baños.

Un toque de color

Tradicionalmente el cuarto de baño suele ser de un solo color (generalmente blanco) o bicolor. El blanco es un color muy bueno para el baño, puesto que da una mayor sensación de amplitud y de limpieza, pero siempre pueden atreverse a añadir un toque de color en los azulejos e, inclusive, en el suelo y el techo.

Pueden jugar con diferentes combinaciones de azulejos o, como bien lo mencionamos, incluir lavabos y tazas de baño de colores diferentes. Esto suele ser arriesgado, pero pueden obtener grandes resultados si dejan de pensar que la decoración de baños tiene que ser algo tradicional y conservador.

La bañera: un objeto de deseo

Si ustedes son de los afortunados que tienen una bañera en su baño, entonces pueden tener la certeza de que los diseños de baños pueden ser mucho más alocados y con mucha más versatilidad

La bañera, además de proporcionar largos ratos de tranquilidad y relajación, es un elemento decorativo más con el que contará su baño y con el cual se puede jugar de manera versátil. Sin importar el diseño o el modelo que tenga, pueden tener la certeza de que lograrán ese toque personal que siempre se espera tener cuando se realiza una remodelación o una redecoración.

Para remodelar el baño de su casa, es muy importante no sólo que contraten un equipo de expertos, sino una empresa que además les ofrezca los mejores baños y muebles para lograr conformar el mejor y más cálido espacio. Una de esas empresas es VALVO, donde contamos con más de 15 años de experiencia en el sector que nos respalda como una de las mejores alternativas que actualmente existen.

VALVO es un centro de exclusividad que, poniendo atención en cada uno de los detalles, busca construir espacios armoniosos, brindando experiencias inigualables a través de la venta de muebles con el más alto diseño en cocinas y baños. Contamos con las marcas más prestigiadas que transforman tanto el baño como la cocina en lugares de sofisticación y encuentro con la renovación de los sentidos. Con más de 15 años de experiencia, les ofrecemos a nuestros clientes la creación de espacios sublimes a través de una gran diversidad de productos.

Así que no duden en comunicarse con nosotros, pueden tener la certeza que nuestros expertos en decoración de baños les ofrecerán lo mejor de sí mismos para conformar un espacio de ensueño que no sólo les haga sentir cómodos, sino que además les permita satisfacer todas y cada una de sus necesidades. Para más información, comuníquense a nuestras sucursales en la CDMX al teléfono (55) 3612 0460 y (55) 3612 0461 y en Puebla al (22) 2573 9031 y (22) 2573 9032.

valvo