Cómo cuidar el mosaico para piscina

El mosaico para piscina es un elemento colorido, personalizable y por completo original que se utiliza para hacer de estos espacios para la diversión y el deporte sitios más estéticos.

Esta nueva tendencia decorativa para las piscinas ha llegado para quedarse. Aunque puede que se estén preguntando si requiere unos cuidados especiales, lo cierto es que no, son elementos que no necesitan demasiado mantenimiento.

Sin embargo, a continuación, les planteamos algunas acciones que pueden llevar a cabo para mantener este tipo de suelos para mantenerlos en las mejores condiciones por mucho más tiempo.

Tengan en cuenta esto si van a hacer una piscina

Lo primero es que deben considerar ciertos aspectos en el caso de que vayan a diseñar y realizar una piscina para sus hogares o negocios. Antes que nada, es indispensable contar con materiales de buena calidad, como puede ser la utilización de grifería Helvex, cementos de buena calidad, Ezarri, Bisazza entre otros aspectos.

También deben tener presente que la instalación es muy importante, así que lo mejor es que recurren a profesionales capacitados. En el caso de la instalación del mosaico para piscina los expertos cuentan con materiales y técnicas especiales para su instalación, con el fin de que sea más duradero.

Además, hay condiciones climáticas y ambientales del sitio donde se encuentren que deberán tener en cuenta para saber qué tipo de materiales implementar en los mosaicos. Esto con el fin de que tengan mayor durabilidad, soportando, dado el caso, cambios bruscos de temperatura.

Si ya tienen piscina

En el caso de que ya cuenten con una piscina, es importante que tengan presente los siguiente para el cuidado de los mosaicos:

Cuiden los niveles de pH

Entre más alto sea el nivel de pH en la piscina, menor será el nivel de desinfección, reduciendo la aparición de algas y moho que pueden terminar por dañar los suelos. En el caso contrario, un nivel bajo de pH no es apto para disfrutar de la zona húmeda

Lo ideal es que el pH se mantenga entre 7,2 y 7,4. Aunque existen antialgas y floculantes para piscinas que tienen un pH bajo, este tipo de cloros no se evaporan, lo que termina por producir mayor presencia de residuos metales en la piscina.

Por tal motivo, lo mejor es que para desinfectar, cuidar y mantener limpia la piscina, así como los mosaicos, lo mejor es que utilicen hipoclorito. De este modo procurarán que el baño en sus zonas húmedas sea saludable.

No vacíen la piscina por mucho tiempo

El mantenimiento es muy importante para procurar un buen estado del mosaico para piscina, en especial si se notan baldosines sueltos. Esto indicará que necesitan vaciar la piscina, sin embargo, esto solo debe ser por unos cuantos días, tratando siempre de proteger el suelo recubriéndolo con un protector especial.

Para reparar los baldosines sueltos, suele ser suficiente con aplicar una masilla. Es muy importante que limpien bien la zona donde realizarán el arreglo, además de desprender cualquier resto utilizando las herramientas adecuadas.

Después de aplicar la masilla, es de suma importancia que reparen también las juntas valiéndose de algún producto blanqueante. A continuación, deberán esperar el tiempo recomendado, por lo general, la masilla no tardará más de una hora en secarse.

El resto del tiempo, incluso en momentos donde no se utilice, la piscina debe estar llena de agua, pues esto ayuda a que pueda enfrentar los cambios bruscos de temperatura que pueden terminar por dañar el mosaico para piscina.

Limpien con regularidad

Al menos una vez por semana deben tratar de limpiar la línea de flotación de la piscina, es decir, aquella línea que se forma justo donde llega el nivel del agua. Esto debido a que es en este lugar donde más suciedad se acumula.

En el caso de que noten que esta se ensucia con más regularidad de lo usual, deben comprobar los niveles de pH, ya que es posible que estos se encuentren demasiado bajos. Limpiar la línea de flotación de la piscina ayudará a que el mosaico se conserve en mejores condiciones por mucho más tiempo, previniendo que sufran cambios y desprendimientos.

También es importante que limpien con regularidad el fondo de la piscina. Para esto pueden valerse de profesionales capacitados, quienes prestan este servicio con la utilización de herramientas precisas para este fin.

Como pueden verlo, el cuidado de los mosaicos para piscina depende en gran medida de los propios cuidados que tengan con la zona húmeda. Por esto, es recomendable que se informen y consigan los materiales necesarios para procurar esto, o bien, pueden contratar los servicios de profesionales capacitados.

Para la instalación de estos mosaicos en sus piscinas, pueden acudir a nosotros. Tenemos una gran variedad de estilos y colores entre los que pueden escoger de las marcas EZARRI y BISAZZA, así como recubrimientos de las marcas Laminam, Infinity, Inalco, Zodek y Marazzi. Escríbannos al correo electrónico info@valvo.com.mx y soliciten sus cotizaciones.

valvo