Colores de cocinas que estarán en tendencia en el 2023
Por lo general, la concepción de estos espacios se ha limitado a una tonalidad dicromática, es decir, que sólo se consideraban dos tonos: blanco y negro, que durante mucho tiempo fueron los estándares del diseño de esta habitación y buscaban transmitir una sensación de elegancia, pulcritud y confianza. No obstante, las tendencias cambian continuamente, y para este 2023 las cocinas modernas se caracterizan por adoptar una amplia gama de colores que cambian por completo el paradigma actual.
En este artículo conocerás las razones de este cambio radical del diseño de cocinas, de forma que entiendas en más profundidad esta tendencia y la implementes en las próximas remodelaciones de inicio de año.
¿Por qué se abandona lo tradicional?
Hasta hace poco el negro y blanco eran el estándar de decoración en las cocinas, esto sobre todo porque se trataba de espacios genéricos que no representaban demasiado en el día a día de las personas; pero cuando la cotidianidad pasó a estar en la casa, esta habitación comenzó a tomar más protagonismo, acá era donde se realizaban las reuniones familiares, se acompañaba a los hijos a hacer la tarea e incluso un espacio de oficina ideal durante las videoconferencias.
Esto llevó a que la cocina tuviera una resignificación de la estética para pasar a tener una personalidad que estuviera acorde con todo lo que representaba para el día a día de las familias y de esta manera fue que se llegó a la tendencia del color, que básicamente consiste en implementar nuevas tonalidades que combinen entre sí y tengan la capacidad de complementar el resto del hogar.
Así mismo, te permite adquirir originalidad, lo que lo diferencia de cualquier otro espacio y de esta manera genera conexiones más íntimas con la decoración, dándole una completa libertad creativa que se complementa con los valores que esta habitación representa para su familia.
¿Se abandona el blanco?
En general este era el color más aceptado para la decoración de las cocinas modernas por sus significados de pureza y la capacidad de dar la ilusión de mayor espacio; hoy en día se están explorando nuevos colores, pero no quiere decir que se abandone lo tradicional, de hecho, resulta un complemento ideal para todo tipo de estilos, generando un contraste elegante y un equilibrio perfecto entre funcionalidad y personalidad.
¿Qué es lo que cambia de color dentro de la cocina?
Absolutamente todo, los muebles, revestimientos, pisos laminados y electrodomésticos tienen la capacidad de cambiar completamente de color, por lo que esto te abre la posibilidad de generar múltiples diseños que entren en sincronía con lo que tú esperas de un espacio moderno y original.
¿Cuáles son las tonalidades que se pueden implementar?
A pesar de que el color es la tendencia, no cualquiera vale, por ejemplo, hace unas décadas fue novedad el rojo brillante, pero implementar esto en la actualidad ya resulta anticuado y poco original; en realidad, las tonalidades clave en este caso pasan por las verdes y azules en tonos claros, mate y de preferencia de la gama de los pasteles.
Esto se debe a que una de las temáticas estrella de la decoración en 2023 es la naturaleza, que le permite establecer una conexión directa con la belleza de los paisajes y resulta ideal para los espacios como la cocina, en especial cuando se desea dar un toque abierto con excelente iluminación natural durante el día.
También es posible implementar tonos amarillos o incluso rosados, pero por lo general están reservados para diseños atrevidos que busquen dar un toque festivo a la cocina y que está pensada para alacenas, muebles flotantes o comedores, pero únicamente en detalles pequeños, como manijas o reflejos, esto porque son demasiado fuertes y generan un contraste que en ocasiones resulta desagradable.
Color Mint
Entre las diversas opciones, el Mint se presenta como la más atractiva, en especial para las puertas de los armarios y en contraste con el blanco de los demás muebles. Su popularidad se debe a que ya ha estado en el hogar en otros espacios, como revestimientos para piscinas de interior, baños o incluso en textiles y en cada uno de ellos es una alternativa elegante, original y cálida.
Colores neutros
Las tonalidades como el gris están tomando cada vez más relevancia como alternativas al gris, en un intento de mantener su impacto sin que esto represente no sumarse a las tendencias de las cocinas modernas. La forma correcta de implementar este tono es como contraste de otro más claro como el verde o azul, otorgando profundidad al color y permitiéndole destacar de manera equilibrada en el ambiente.
Tonos mate
Los brillos ya no son bien vistos en una cocina, en especial porque no le aporta nada de elegancia y en cambio la hace parecer demasiado anticuada; por eso es mejor implementar tonos neutros, que destaquen por su apariencia pastel y no reflejan la luz de alguna ventana o foco.
Estas son las tonalidades en tendencia de las cocinas modernas para este 2023, si deseas conocer más, llámanos al (55) 3612 0460/61 o escríbenos al correo electrónico info@valvo.com.mx, donde te daremos más detalles de cómo implementarlas en las remodelaciones de año nuevo.
SHOWROOMS
CDMX
Guadalajara
Mérida, Yucatán
(55)36120460/61
info@valvo.com.mx
PRODUCTOS
Cocinas modernas
Hansgrohe duchas
Tinas de baño
Pisos cerámicos
Mosaico para piscina
Grifería Hansgrohe
SERVICIOS
Diseños de baños
Diseño de baños pequeños
Arquitectura de baños modernos
en México
Decoración de baños
Baños de vapor
Cesantoni
LÍNEAS VALVO
Axor
Hansgrohe
Fantini
Dornbracht
Waterworks
Gessi
Villeroy & Boch
Duravit
Grohe
Moen
Bette
Ramón Soler
Rexa