Beneficios del baño de vapor después de hacer ejercicio

Los hábitos de las personas han cambiado con el tiempo, y a medida que evolucionan las generaciones se añaden y eliminan costumbres que se desarrollan en casa durante los ratos libres, no obstante, si hay uno que no se ha erradicado con el paso del tiempo y que cada vez más gana individuos que realizan la práctica es el ejercicio. Es muy poco probable que usted mismo o un conocido cercano practique actividad física regularmente, en especial después de estos dos últimos años en los que la mayoría han estado en las casas.

El ejercicio siempre ha estado ligado a la actividad humana ya que resulta una manera práctica de afinar las habilidades físicas que nos ayudan a hacer trabajos pesados o tener la resistencia necesaria para ir de un lado a otro; sin embargo, esta actividad no es tan simple como tomar una serie de tutoriales o realizar un par de flexiones al día, es necesario afinar las rutinas para que obtenga los mejores resultados y no resulte ser un hábito contraproducente para su bienestar.

Una de esas prácticas es siempre terminar la rutina con una sesión de relajación dentro de los baños de vapor, a algunas personas les parecerá irónico, ya han transpirado lo suficiente con el ejercicio como para ingresar a un cuarto cerrado en el que el fin último es sudar, pero la realidad es que este último cuarto de hora en la habitación de vapor es muy benéfico y fundamental para que la actividad física no deteriore nuestra piel o impida la recuperación de nuestro cuerpo.

Beneficios del vapor luego del ejercicio

Hablar de todos los beneficios de esta técnica propia de la arquitectura de baños modernos en México es casi imposible debido a que tiene infinidad de ventajas tanto físicas como emocionales, a continuación, le adjuntamos algunas de las más relevantes que lo impulse a realizar esta práctica después de finalizar su rutina de ejercicios.

  • Limpia las toxinas en la piel: sudar atrapa diversas bacterias y sustancias dañinas para el organismo que, al secarse, son liberadas en el interior del cuerpo; con el vapor es posible erradicarlas rápidamente e impedir enfermedades.
  • Mejora la circulación: al realizar ejercicio aumenta la presión lo que inflama las venas y dificulta la oxigenación del cuerpo, relaja los vasos sanguíneos y los devuelve a su estado ideal.
  • Reduce los tiempos de recuperación muscular: el dolor en los músculos después del ejercicio es normal pero incómodo, con el vapor de agua ese tiempo en el que sus músculos dejan de doler se disminuye drásticamente.
  • Abre los pulmones: algo muy útil para personas alérgicas o con problemas respiratorios que desean mejorar su oxigenación después de la actividad física.
  • Efecto relajante: el cuerpo y la mente se relajan y equilibran, favoreciendo un mejor estado de ánimo, reducción del estrés y conciliación del sueño (ideal para aquellos que hacen ejercicio en las noches.

Recomendaciones antes de realizar los baños de vapor

A pesar de que se trata de una acción benéfica para el organismo, si no se tienen los cuidados apropiados, el cuerpo sufrirá graves consecuencias y lo que antes se pensaba que mejoraría el ejercicio termina empeorando; por eso es muy importante que siga las siguientes recomendaciones:

Hidratación

Cuando realiza actividad física está quemando las grasas y demás toxinas del organismo, todo esto lo hace mediante el sudor que luego de un tiempo resultará en deshidratación; por eso cada deportista carga su botella de agua, pero si va a entrar a estas habitaciones llenas de vapor caliente es imprescindible que tome el doble, esto es debido a que en este lugar también pondrá a trabajar a las glándulas sudoríparas y si no se hidrata adecuadamente corre el riesgo de perder demasiado líquido.

No vaya después de practicar natación

Si acaba de volver de apreciar el mosaico para piscina mientras mejoraba su habilidad bajo del agua es importante que se abstenga de ingresar a esta habitación; no por una cuestión de que esté demasiado hidratado, sino que está relacionado al bajón de presión interna que adquiere el organismo cuando está debajo del agua. Este problema se estabiliza por sí sólo con el tiempo pero si no deja pasar un tiempo de reposo antes de entrar en estas habitaciones le producirá mareos y posibles desmayos.

No coma en exceso

Si después de hacer ejercicio se toma una pausa para comer algo le recomendamos que no sea demasiado pesado, aliméntese de cosas saludables, fáciles de digerir y que le permitan recuperar energía; si no lo hace e ingiere grandes cantidades de comida e ingresa inmediatamente a los baños de vapor, su cuerpo deberá procesar el alimento mientras trata de regular la temperatura, algo que resultará produciéndole indigestión en el mejor de los casos o mareándolo.

Recordemos que nada de esto sería posible sin la implementación de los baños de vapor en su hogar, por eso, si desea aprovechar todos sus beneficios y prevenir los incidentes, llámenos al (55) 3612 0460 y (55) 3612 0461 o escribanos al correo info@valvo.com.mx para realizar una cotización.

valvo