Baños de vapor
Si se tiene interés en incorporar baños de vapor en los diseños de estos espacios, es conveniente que sean construidos en materiales de calidad. Con la finalidad de que ofrecen múltiples beneficios como en el caso del alivio del dolor y las molestias musculares.
Por mucho tiempo, el ser humano ha utilizado el baño de vapor como una herramienta que le permite relajarse; sin embargo, con el paso del tiempo, el hombre descubrió que también le ofrecía un sinfín de beneficios al cuerpo que permitían mantener buena salud.
Esperamos que la información que a continuación le presentamos sea de gran utilidad y que, además, le permita comprender con amplio detalle por qué en Valvo nos hemos posicionado como una empresa líder en materiales para construir este tipo de baños.
¿Qué tan recomendable son los baños de vapor?
Así como sucede con el baño sauna, el vapor utiliza altas temperaturas para producir múltiples beneficios al cuerpo; sin embargo, debemos decir que con el baño turco, como también se le conoce al baño de vapor, utiliza calor húmedo, lo que significa que la temperatura que se alcanza al interior de este tipo de baños, es mucho menor.
De esta manera, la temperatura y la humedad alcanzada al interior permiten que el cuerpo pueda llegar a obtener múltiples beneficios, placer y bienestar que solo puede ofrecer un baño de vapor exclusivo. Lo cierto es que exceder el uso de este tipo de baños, también puede ser contraproducente, por lo que es muy importante conocer la manera de usar este tipo de baños para lograr que el uso sea terapéutico y, así, evitar posibles riesgos.
Dentro de los beneficios que podemos mencionar, es que mejora la circulación cardiovascular, lo cual se debe a que se aceleran los latidos del corazón para llevar la sangre a la superficie de la piel y poder mantenerla fría. Así, con una mayor circulación, la eliminación de toxinas se acelera y el organismo se mantiene más saludable.
Por otra parte, es importante saber que el vapor es considerado como un buen estimulante para la piel, lo que permite mantenerla mejor hidratada y permite conseguir una limpieza profunda de la piel.
Diferencia entre baño de vapor y sauna
Tomar la decisión de elegir entre una sauna o baños de vapor depende exclusivamente de las preferencias personales, necesidades de salud y lo que busca conseguir como experiencia el propietario.
Si se prefiere un calor seco y se desea conseguir un alivio del dolor muscular o articular, la sauna puede ser la opción que se debe elegir. Ahora bien, su ambiente seco es también de preferencia para aquellos que se sienten incómodos en entornos muy húmedos o para personas con ciertas condiciones de salud que se agravan con la humedad, como en el caso de la artritis reumatoide.
Aparte, si se desea obtener beneficios para la salud respiratoria, como lo es el alivio de la congestión nasal o mejora en problemas de sinusitis, un baño de vapor puede ser de gran utilidad, gracias a su entorno cálido y húmedo. Igualmente, conviene esta elección para los usuarios que desean conseguir una hidratación profunda de la piel.
En este sentido, los objetivos de bienestar, cualquier tipo de condición de salud y la comodidad personal al seleccionar entre estos dos métodos de relajación y desintoxicación. Al respecto, la elección correcta es la que se puede alinear adecuadamente a las necesidades y preferencias de los usuarios, otorgando la mejor experiencia a nivel de relajación y terapia.
¿Conviene invertir en un baño de vapor en la actualidad?
Sin duda, uno de los problemas de salud que se presentan con regularidad, es el estrés. A raíz de este tipo de problemas de salud se pueden desencadenar otras afecciones y padecimientos importantes que afectan nuestro estado de salud física y mental.
Los baños de vapor pueden ayudarnos a eliminar ciertos síntomas generados por el estrés. Uno de estos, es el mencionado anteriormente, los dolores musculares. De igual forma, el baño de vapor ayuda a fomentar el sueño, el cual puede ser complejo de conciliar, especialmente cuando se presentan altos niveles de estrés.
Son muchos los beneficios que se pueden aprovechar para la salud, gracias al uso correcto de esta herramienta. Es importante tener presente que, para conseguir los beneficios que ofrecen estos baños, lo ideal es que pueda ser construido con materiales de primera calidad y que además sean diseñados por profesionales competentes.
Por el contrario, si no se implementan materiales adecuados para construir los baños de vapor, es muy probable que su tiempo de vida útil sea muy corto o que los materiales comienzan a generar bacterias (debido a la humedad) que puedan causar enfermedades en los usuarios.
Se recomienda conseguir asesoría por expertos como Valvo que siendo una de las mejores empresas distribuidoras de baños que existen en México, puedas elegir la mejor opción según los requerimientos de tus proyectos de diseño de baños.
Características principales al elegir un baño de vapor
Es conveniente conocer cuáles son las características de un baño de vapor moderno, frente a las saunas, siendo enfocadas, principalmente, al tipo de calor, el diseño que se instalará y la experiencia que se busca conseguir. Algunas de ellas se enfocan en los siguientes aspectos:
El calor en sauna y baño de vapor
La principal característica, cuando se habla de la diferencia entre una sauna o un baño de vapor. Mientras las saunas ofrecen un calor seco, que viene siendo provocado por un calentador que calienta piedras sobre las cuales se puede llegar a verter agua, con el fin de incrementar de forma ligera la humedad.
Los baños con mecanismo de vapor que generan un calor húmedo a través del vapor de agua, conservando una humedad relativa cercana al 100%.
Construcción y diseño
El diseño y la construcción pueden variar, cuando se trata de un baño de vapor o sauna. Esto está siendo establecido conforme a las necesidades de cada tipo de calor. Por un lado, las saunas pueden estar conformadas, sobre todo por la madera, un material que puede llegar a soportar bien el calor seco y ayudar a nivel de la estética y la experiencia de relajación.
La ventilación es clave para conservar el ambiente seco y confortable.
Por otro lado, los baños de vapor necesitan materiales con mayor resistencia a la humedad, como en el caso de la piedra, azulejos o gresite. Estos se encuentran fabricados para ser áreas herméticas que pueden llegar a retener el valor y conservarlo con una humedad elevada, con pendientes en el techo para llegar a dirigir la condensación lejos de los usuarios.
Experiencia del usuario
La experiencia del usuario en un baño de vapor o sauna, puede variar considerablemente, ofreciendo realmente un refugio para conseguir mayor relajación y bienestar. En la sauna, el calor seco puede envolver al usuario, promoviendo adecuadamente una transpiración profunda que pueda relajar los músculos y limpiar la piel.
En contraste, el baño de vapor permite sumergir al usuario en un completo calor húmedo, adecuado para aliviar problemas a nivel respiratorio y relajar el cuerpo con una sensación envolvente. La elección dependerá de las necesidades y preferencias de los usuarios.
Marcas recomendadas para baños de vapor
A continuación enlistamos algunas de las marcas que ofrecemos y que, sin duda, estarán a la altura de tus necesidades:
- Effegibi, marca italiana, líder del mercado en la creación de un baño de vapor (Hammam) con equipos de última tecnología, con alcances para proyectos de 3 metros cúbicos hasta proyectos realizados a medida en Spa´s, hoteles y gimnasios.
- Steam, marca estadounidense con equipos de excelente calidad y precio, nos ayudan a solucionar baños con gran facilidad, basta con tener una conexión eléctrica a 220 volts, una línea de agua fría para alimentar al equipo y un desagüe y podemos instalar un baño en tu ducha.
Para quienes son conocedores de este ámbito, sabrán muy bien que estas son las dos mejores marcas que existen en todo el mundo. Así que si después de leer esta información quedaste completamente convencido de que somos la mejor opción para adquirir este tipo de baños, le invitamos que se ponga en contacto con nuestros expertos de Valvo, quienes le atenderán con el respeto y la cordialidad que mereces.
Valvo, el mejor aliado para la selección de un baño de vapor
Por fortuna para quienes viven en México, desde hace varios años existe una empresa como Valvo, una empresa distribuidora de las mejores marcas de baños de vapor que le permitirán adquirir un baño con materiales de alta calidad, misma que han sido supervisados de manera constante para cumplir con las normas internacionales establecidas para este ramo.
Puedes tener la certeza de que encontrarás con nosotros los mejores baños, sin importar si es un proyecto residencial o un proyecto comercial. Gracias a ello, en la actualidad nos hemos logrado posicionar como una empresa líder, una empresa que comprende las necesidades de los mexicanos y que gracias a ello hemos logrado incrementar nuestra cartera de clientes.
Recuerda que en Valvo te estamos esperando con los brazos abiertos para satisfacer tus necesidades, según tus proyectos, a través de la adquisición de nuestros productos de diseño, calidad y excelente tiempo de vida útil.
Visita nuestro sitio web para conocer una amplia variedad de productos que se ajustan a los proyectos más exigentes, desde Hansgrohe duchas hasta lavabos. Para conocer más sobre nuestros productos, te invitamos a contactarnos al (55) 3612 0460 y (55) 3612 0461 o escribirnos al correo electrónico: info@valvo.com.mx.