Aceites esenciales que no pueden faltar en sus baños de vapor

En la actualidad, y desde tiempos ancestrales, se cuenta con una amplia gama de aceites esenciales, que ayudan a producir infusiones en los baños de vapor y potenciar sus propiedades relajantes y medicinales. Las propiedades específicas de cada aceite dependen naturalmente de la planta, flor o corteza que se utilice, los efectos terapéuticos pueden ayudar, desde mejorar la circulación sanguínea hasta solucionar problemas gastrointestinales.

Los efectos positivos de un baño de vapor con aceites esenciales incluyen la regeneración de tejidos, efectos antiespasmódicos, antiinflamatorios, analgésicos, entre muchos otros. En caso de considerar una instalación para disfrutar de tales beneficios, te invitamos a adquirir equipos de última tecnología con Valvo, los expertos en arquitectura de baños modernos en México.

Aceites que no pueden faltar en su baño de vapor

  • Se le tiene en estimación por sus propiedades relajantes y analgésicas. Esta esencia ayuda a regular la hipertensión, y paliar dolores de cabeza, el aceite de lavanda también es antiséptico, cicatrizante y expectorante.
  • Sándalo. Los efectos distensivos del aceite de sándalo ayudan a la meditación y a tratar estados depresivos. También cuenta con propiedades sedativas, expectorantes, astringentes, cicatrizantes y se le conoce por ser un afrodisíaco.
  • Sirve para aliviar dolores musculares y articulares reumáticos o por lesión muscular. También sirve como antidiarreico y tiene propiedades analgésicas, antiespasmódicas, cicatrizantes y antisépticas.
  • Tiene propiedades expectorantes, por lo que es altamente recomendable su utilización para aliviar los síntomas de enfermedades respiratorias. Funciona como antiespasmódico, antiséptico, diurético y cicatrizante.
  • Es beneficiosa para el tratamiento de problemas gastrointestinales y respiratorios. Estimula la digestión y tiene efectos antiespasmódicos.
  • Este aceite estimula el sistema inmunológico y la circulación, es relajante y ayuda a aliviar las náuseas y mareos.
  • Sirve como antiinflamatorio, antiespasmódico, astringente, antiséptico, analgésico, e incluso como antidepresivo. Es muy utilizado para tratar problemas intestinales y dolores de cabeza.

Adquiere el mejor baño de vapor con Valvo

Esperamos esta entrada les haya sido de utilidad. No duden en contactarnos si desean adquirir equipos de la mejor calidad, con expertos en diseños de baños. ¡Gracias por su atención!

valvo